Combinación de colores para esta primavera verano 2014

Llega el calor y es hora de empezar a utilizar nuestras americanas, pantalones  y camisas más adecuadas para esta época del año.

Como bien sabéis, durante este periodo se utilizan colores muchos más vivos, dejando  un poco atrás el traje con los pantalones y la americana de la misma tela. Podemos lograr unos conjuntos muy espectaculares sin perder la elegancia en nuestras reuniones o situaciones laborables.

[cmamad id=”1648″ align=”center” tabid=”display-desktop” mobid=”display-desktop” stg=””]

En primer lugar explicaremos que tipo de telas son más adecuadas para pasar el menor calor posible estos meses del año tan calurosos. Todos tenemos en nuestros armarios trajes de lana fría que son ideales para todo el año. Estas prendas nos pueden ayudar a pasar el verano pero recomendamos que para julio y agosto utilicen telas de lino o algodón.

Siguiendo con las recomendaciones, podemos llegar un poco más lejos y aconsejar la utilización de pantalones de algodón con americana de lino y una camisa de algodón. En este punto ya podréis observar por donde empezaremos a hacer la combinación de colores, nos centraremos entre las americanas y los pantalones.

Explicaremos los colores más utilizados y cómo combinarlos correctamente. Os daremos algunas sugerencias de cada uno para que os puedan ser de ayuda a la hora de elegir vuestro conjunto. Los colores seleccionados a tratar serán: blanco, gris, beige, azul, verde y naranja.

  1. Combinación del color blanco
    El color blanco, al igual que sucede con el negro, se dice que son colores que pueden combinar con cualquier color. Son los todo-terrenos de los colores, pero en verdad no es del todo así. Los colores blancos no son recomendables para ser combinados con otros colores que sean de la familia de los claros, como por ejemplo un amarillo claro, beige claro o incluso un verde muy claro, entre otros muchos colores de este estilo.El color blanco es muy utilizado en los países más tropicales y en zonas extremadamente calurosas.Nuestra recomendación es utilizar por ejemplo pantalones blancos con una americana de una tonalidad más oscura, como por ejemplo un gris, azul entre otros muchos de esta familia, también podríamos incluir los pasteles.

    En definitiva intentar no combinar el color blanco con otros colores que sean muy claros.

    Un pequeño último “tip” antes de finalizar esta sección, os tenemos que hacer saber que el color blanco es el que te hace parecer más gordo :(

  2. Combinación color gris
    Para empezar a dar un detalle sobre el color gris, siempre es el que más predomina en los armarios de los hombres, ya que es uno de los colores por excelencia en la utilización de los trajes. Entonces, como la mayoría de los hombres nos encontraremos con muchas pendras de este color, os vamos a decir con que colores los podéis combinar para poder conseguir sacar un mejor partido para este verano.Los mejores colores que puedes combinar para conseguir un look moderno son el color azul, negro y la gama de los rojos como por ejemplo un rojo burdeos o granate.  Hay gente que dice que incluso se puede llegar a combinar con un color verde o incluso con marrones. Nosotros no os recomendaríamos mucho la combinación con verdes y marrones pero aquí os dejamos el apunte por si alguien lo quiere probar.También lo puedes combinar con otras tonalidades de grises. A diferencia del color negro, el gris sí que acepta esta combinación y así se consigue un estilo elegante y a la vez discreto.
  3. Combinación beige
    Este color es uno de los colores más difíciles de combinar pero a la vez es esencial en los armarios de todos los hombres. Ahora comentaremos los colores que se puede combinar y así os será mucho más fácil conseguir vuestro conjunto con la gama de marrones.La gama de marrones incluye el color beige. De esta forma, estas ayudas, las podréis aplicar en muchas más prendas.Tal como hemos comentado al inicio no es una combinación fácil por este motivo estamos muy limitamos a la hora de conseguir nuestro look. Los colores marrones se pueden combinar entre ellos, siempre utilizando tonalidades diferentes, otro color que les favorece es el blanco. Sobre todo, en la utilización de trajes de color beige, se suelen acompañar con una camisa de color blanco.

    También podemos combinarlo con el color azul marino. No es muy habitual pero la verdad es que es un conjunto que favorece mucho al hombre.

  4. Combinación azul
    Que explicar del color azul. A estas alturas todos sabréis que es el color estrella en estos últimos años,  cada vez más utilizado y muy fácil de combinar. Hemos de tener en cuenta que la tonalidad de color azul, como por ejemplo el azul marino, es la más vendida y utilizada desde la fabricación de los primeros trajes en Inglaterra que es de donde provienen los primeros trajes de la historia tal y como los conocemos ahora.Volviendo a la combinación podemos decir que para conseguir un look adecuando los mejores colores son: el blanco, gris, rojo y beige o color crema.Hemos de dar otro punto a favor de este color porque ayuda a estilizar nuestra figura.
  5. Combinación verde
    Este color también es bastante complicado de combinar. Aun así es un color que está muy de moda, sobretodo este verano, será uno de los colores más utilizados.Se puede combinar con tonalidades grises, marrones y blanco.El color verde parece un color muy extraño, pero desde aquí os animamos a que este verano os animes y adquirías algún conjunto  de este estilo.
  6. Combinación naranjaEste color es similar al verde, es muy llamativo y parecen de difícil combinación. El naranja combina muy bien con los colores llamado fríos, se les llama así a los colores  como por ejemplo el azul, tono gris o verde. En este caso no es recomendable utilizar colores de la misma tonalidad o gama cromática.Otro apunte a tener en cuenta es que el color amarillo no combina correctamente con este color. Nuestro consejo es que no lo intentéis combinar sino queréis llamar demasiado la atención.

Estos son los colores esenciales para este verano 2014. Les recordamos que podrá comprar todos estos artículos y muchos más en nuestra web http://www.blackpier.com/es. Además, se los podrá hacer a medida y personalizados porque es tan importante tener un buen look como un ajuste adecuado.

Síganos en Facebook

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *