Como abrochar correctamente las chaquetas hombre de uno, dos y tres botones

Por si alguien tenía la menor duda, las reglas de la elegancia masculina, existen y se valoran desde hace mucho tiempo. Dichas normas no solo deben ser consideradas sino que, al mismo tiempo, se deben respetar. Esto cobra aún una mayor importancia dentro del universo empresarial, es decir, donde se debe asistir al trabajo con traje y corbata todos los días, excepto el casual day, que suele ser los viernes. Incluso en un día casual, muchas empresas requieren que los hombres vistan con camisa, aunque esto está etiquetado como casual, simplemente para ser utilizada sin chaquetas hombre. En este post ilustraremos con fotos el estilo más recomendado en cada caso.

1. Chaquetas de un botón

Cuando la chaqueta es de un solo botón, es imprescindible llevarlo abrochado, no hay lugar a dudas. Es un tipo de chaquetas poco habitual. Tan solo se utiliza para las chaquetas de los esmóquines y algún otro tipo de chaquetas más bien informales.

chaqueta hombre un botón

2. Chaquetas hombre de dos botones

Se trata del estilo más popular entre las chaquetas hombre existentes hoy en día. Si es tu caso, recuerda que solo debes llevar abrochado un botón, el de arriba. Cuando vayas a sentarte, acuérdate de desabrocharte el botón, de lo contrario no estarás cómodo. Aunque haga mucho frío, no te abroches nunca el botón de abajo pues se trata de un botón puramente estético. Te recomendamos que revises este artículo donde podrás saber si te conviene mas vestir con un traje de 2 o 3 botones.

abrochar chaqueta dos botones

3. Tres botones

Sucede exactamente lo mismo que con las chaquetas hombre de dos botones. Solamente nos importa el botón del medio, de forma que este será el que debes abrocharte. El primer botón, puede ser abrochado en algunas ocasiones sin causar demasiados estragos, cierto, pero no lo tomes como una costumbre.

trajes hombre tres botones

4. Botones del chaleco

Si vas a utilizar un Traje de tres piezas, con chaleco incluido, ten en cuenta que el último botón del chaleco nunca debe ser abrochado. Si quieres vestir elegante y correcto, recuerda este pequeño detalle 😉

abrochar chaleco

5. Como abrocharse una americana con 2 botones

Fácil, tan solo tienes que fijarte en el ejemplo que puedes ver a continuación. Abróchate solamente el primer botón. Incluso, y si quieres dar este toque informal pero a la vez sofisticado a tu look, puedes ir con el último botón de las mangas de la chaqueta desabrochado.

americana de dos botones

6. Alguna sugerencia más, podemos decir que:

  • Puedes aumentar tu silueta eligiendo un traje de 1 botón, que es escaso dentro del mercado de confección estándar. No obstante, puedes lucir un traje de 2 botones, abrochado correctamente para mostrar una apariencia visual con un torso más alargado.
  • La gente flaca puede apostar por las chaquetas hombre estilo cruzado con doble botonadura. Tened en cuenta que es un estilo que va a volver, pero no lo recomiendo para los novatos, por ser difícil de mantener la chaqueta abrochada con elegancia.
  • Para aquellos que tengáis algo de sobrepeso, el traje de 2 botones es el ideal. Los trajes con un botón ayudan a alargar y disfrazar el exceso de peso mediante la V profunda que proporciona la solapa. No obstante, lo mejor en estos casos es hacer un poco de dieta y deporte, claro.
  • Para aquel que sea alto y fuerte, los trajes de 3 botones son los más recomendables pues ayudan a disimular la silueta dado que se divide en dos, llamando la atención sobre el botón que queda solo abrochado en el centro. Sí, en este caso si recomiendo que se abroche el segundo botón.

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *