¿Cómo comprar un traje de primavera?

Ha llegado el resurgimiento de la chaqueta en la moda masculina. Así pues, se ha abierto el camino para el renacimiento del traje completo. ¿El problema? Los trajes de primavera / verano pueden ser un poco más difíciles de escoger ya que la mayoría de los chicos tienen miedo a parecerse Matias Prats de noticias de Antena 3. Por suerte, hemos recopilado las mejores prácticas para llevar a cabo con éxito esta difícil elección y así conseguir el traje perfecto.

Linen suit

La lana Tropical o lana Trop, es una de las mas transpirables que hay. Resulta muy cómoda y tiene un desgaste ligeramente superior al algodón o el lino, aunque posee la ventaja de que prácticamente no se arruga. Esto da lugar a que muchas personas lo vean cómo una buena inversión. En cuanto a los colores, como ya hemos comentado en otras ocasiones, esta temporada se recomiendan los tonos suaves de grises y azules. Conseguirá el estilo ideal con el hombro perfecto, cintura ajustada y una sisa superior.

Las combinaciones en mezclas de algodón / lino que se pueden hacer en los trajes es cada vez mayor a medida que aumenta su durabilidad y facilidad de uso con el ropaje y la textura del lino. Su traje tendrá más forma y estructura con un algodón italiano / lino paño taladrado. A su vez, el desgaste será menor que un traje 100% lino. Resulta un look más elegante sin dejar de tener esa sensación estacional fácil y fresca.

El algodón es un clásico probado y verdadero, ya que es el tejido más cómodo y familiar para la mayoría de los chicos. Para un look más elegante con un traje, elegir un algodón italiano compacto, preferentemente con una tela cruzada para darle un pequeño mordisco. ¿Quiere destacar? Puede escoger colores más llamativos como el caqui, violeta o verde y añadir un toque moderno con un fino ajuste y solapa estrecha. También puede ir de dandi con una solapa de pico, aberturas laterales (con dos cortes en la parte trasera de la chaqueta) y bolsillos diagonales.

El lino es el tejido por excelencia de los trajes de primavera / verano. Cuando vea a alguien que oferta este tipo de tejidos con la falsa promesa de que no se arruga, ¡huya! Es completamente natural esperar ver arrugas en un traje de lino auténtico. Si usted quiere romper este verano, consiga un traje de lino sin forro interior y con bolsillos de parche.

Les invitamos a visitar nuestra sastreria online, donde podran conseguir su traje a medida ideal para cada época del año

Síganos en Facebook

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

5 thoughts on “¿Cómo comprar un traje de primavera?

  1. Aunque no es del tema, necesitaria un consejo. El próximo sábado tengo una boda, y llevo traje negro. Se que el negro no es un color para mediodia, pero no tengo opción. Donde si lo tengo es en la camisa-corbata.

    Camisa malva clarito con corbata más oscura.
    Camisa gris con corbata negra.

    Mi combinación favorita era la segunda, pero mi novia dice que iré muy oscuro.

    ¿Cuál opción es mejor?

    • Buenos días Jonas,

      Ambas opciones son perfectamente válidas. Lo bueno que tiene el negro es su facilidad para combinar con infinidad de colores ya que siempre se puede encontrar tonalidades de camisa inferiores. No obstante, la segunda combinación (camisa gris con corbata negra) es un poco mas clásica y transmite formalidad. La primera combinación (camisa malva clarito con corbata más oscura) es más fresca, y ahora que entramos en el buen tiempo incluso puede ser interpretado como una elección de tendencia. Si nos tuviéramos que mojar por una de las dos alternativas, y teniendo en cuenta la información que nos ha dicho sobre el evento, le recomendaríamos que ya que va a vestir con un traje negro (que ya es un color clásico), tal vez le pueda interesar añadir un toque de colorido que seguro que favorecerá el conjunto.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  2. Muchas gracias por su respuesta, sin duda pasaré más por aqui.

    La verdad es que es una ceremonia algo intima, de familiares, y el traje debia ser negro. Yo tenia pensado la primera opción pero mi pareja insistia en que era mejor la segunda ya que como ustedes dicen, le da un toque de color ahora que estamos en primavera y por la mañana… asi que le haré caso.

    • Buenas tardes Jonas,

      Un placer haberle podido asesorar. Gracias a usted por visitarnos y tenernos en cuenta para el futuro.

      Saludos

  3. Quiero que me envíen catálogos y modelos 2018 de vestidos para novia cortos en lino, y trajes para novio en lino para boda en la playa, requeriremos dos trajes y dos vestidos, uno para boda Maya y otros para boda civil, agradezco su atención, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *