¿Como saber si utilizar un traje de 2 o 3 botones?

Compartir

Aprovechando que estamos en unas fechas en las que la mayoría de los hombres nos vestimos con un solo botón abrochado, a la hora de escoger el traje correcto, lo importante no es la marca, sino el corte y las líneas generales del mismo, que pueden identificarse a partir de si se trata de un traje de dos o tres botones.

Tenga en cuenta que el número de botones es más que una cuestión de moda, pues cada uno de estos trajes corresponde a cortes distintos. Dependiendo de su complexión y características físicas, puede que le convenga más un estilo que otro.

Trajes de 2 botones

Ya sea la chaqueta de un traje, o simplemente una americana suelta, este tipo de prendas que poseen dos botones, si bien también pueden utilizarse de forma formal, cada día son más utilizadas dentro de un look masculino casual y desenfadado, pero sin perder un toque de elegancia.

Pero además de estar a la moda, los botones de las chaquetas presentan algunas ventajas estéticas que resultan especialmente favorables para los hombres de baja estatura o con algunos kilitos de más; e inclusive son preferibles para utilizar formalmente cuando se quiera lucir la corbata.

Por su parte, para formar un outfit informal, prácticamente cualquier prenda va bien con una chaqueta o americana de 2 botones, pues tanto puede combinársela con jeans, como con camisas y camisetas.

Y algo que siempre debe tener en cuenta es que a los trajes de 2 botones solo se le abrocha el botón de arriba, dejando el inferior siempre desprendido. Sobre esto se habla mucho de estética y elegancia, pero lo cierto es que se debe más a una costumbre del “buen vestir”, por lo que es mejor seguir con la tradición.

Trajes de 3 botones

En este caso, las chaquetas de tres botones son las ideales a la hora de vestir un look formal, ya sea por temas de trabajo u otro compromiso, favoreciendo especialmente a los hombres altos y delgados, por lo que se trata de uno de los cortes de traje preferidos por aquellos que no seamos muy adeptos del gimnasio. Las líneas de una americana o traje de tres botones  permite que los hombros se vean más anchos, a la vez que estiliza todo el torso. Además, se trata de la americana o chaqueta ideal para utilizar con un chaleco debajo.

Respecto a los botones, se acostumbra a abrochar solo los botones superiores, o únicamente el del medio, pero nunca el tercero; y a diferencia del traje de 2 botones, en este caso se debe en gran parte a una cuestión práctica, pues al no abrocharse el último botón, se permite una abertura mayor de la chaqueta, y por ende una mejor movilidad; mientras que si se utiliza únicamente el botón del medio, el cierre del traje se amplía, resultando más cómodo y confiriéndole mayor protagonismo a la corbata, que después de todo, ese es su objetivo: lucir.

Y aunque no son muy comunes, también puedes encontrarte con trajes de 4 botones, de los cuales debes abrochar siempre los 2 botones del medio, y si prefieres también el primero, pero nunca el último.

Fuente: hombresconestilo.com

Síganos en Facebook

Me han encontrado por:
Compartir

7 thoughts on “¿Como saber si utilizar un traje de 2 o 3 botones?

  1. Interesante artículo!!

    ¿Serian tan amables de indicarme para que ocasiones serian recomendables las chaquetas de 1 solo botón?

    Gracias,

    Saludos

  2. saludos. el 17 de agosto tengo una boda, en una finca pero piden algo formal no necesariamente un traje. es de noche matrimonio por la iglesia que me recomiendan quiero ir elegante pero no de etiqueta muchas gracias soy moreno claro de 1.74 contextura normal

    • Buenas tardes Douglas,

      Por lo que nos comenta, lo ideal en su caso es ir elegante pero sin ir de etiqueta como puede ser el caso del novio. Si no utiliza traje habitualmente, le recomendaria que consultase cualquiera de los que tenemos disponibles en la colección Blackspirit (http://www.blackpier.com/es/coleccion/trajes). Son modelos esenciales y pensados para poder vestir de forma adecuada en cualquier ocasión (ya sea en una boda como invitado, en el trabajo, en tu graduación…).

      En caso de que ninguno de ellos resulte de su agrado, le recomiendo que visite nuestro diseñador online, donde podrá conseguir cualquier estilo imaginable: http://www.blackpier.com/es/hombre/selecciontraje

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  3. Soy de de complexión ancha, creo que mi espalda es un poco ancha, gordito, pero no se que tipo de traje o chueta usar, soy de mucho pantalón de lona aunque utilizo también de tela, es para usarlo tanto de día como de noche en el trabajo, universidad y visitas nocturnas… en la universidad o de trabajo. gracias

    • Buenos días Álex,

      Por lo que nos comenta, estaría interesado en un traje apto para todo tipo de ocasiones (para el trabajo, para la noche, etc). En este caso, le recomendaría un traje de lana (80% lana y 20% poliester) ya que son los mas fáciles de combinar para cualquier momento. Puede consultar la sección de “Los mas vendidos” de nuestra web, donde además de los tejidos ideales para sus necesidades, encontrará el estilo ideal: http://www.blackpier.com/es/hombre/selecciontraje

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

    • Buenos días Carlos,

      Normalmente las chaquetas de señora llevan la botonadura invertida, es decir, se abrochan por el lado opuesto que los hombres. No siempre es así, pero la mayoría de las veces si.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>