Cómo vestir en una boda informal de verano

boda

Muchas parejas optan por celebrar su boda en verano, aprovechando el calorcito y el buen tiempo que acompaña a esta época del año. Además, como no apetece enfundarse en el traje de chaqueta habitual, habrá quien se decante por celebrar una boda más informal y permitir que los invitados se sientan más cómodos sin tener que preocuparse por ir de veintiún botón.
Hoy os voy a dar algunos consejos para poder lucir un buen look informal sin necesidad de gastarse mucho dinero y sin dejar de lado la elegancia.

En primer lugar, hay que vigilar con no pasarse de informal; esto quiere decir que se debe evitar, por ejemplo, vestir con vaqueros. ¡Vamos a una boda, no a echar unas cañas con los colegas!

ACCESORIOS

Una de las primeras cosas que podemos hacer es optar por unas pulseras que asomen por debajo de la camisa. No tienen que ser pulseras de postín; con un par o tres pulseras de cuero y/o de bolas bien combinadas, añadiremos un toque de elegancia a nuestro conjunto. Además, recordad que las mujeres se fijan mucho en los pequeños detalles 😉

Combinación de pulserasPulsera de cuero

TRAJE

En cuanto al traje, podemos dejar de lado el típico conjunto americana-pantalón y empezar a pensar en jugar con los colores. Dejemos de lado también colores oscuros como el negro o el gris oscuro ya que otorgan demasiada seriedad y tampoco son apropiados para verano. Escogeremos colores más vivos como, por ejemplo, una combinación de pantalón chino pitillo de color azul marino con una americana beige. O, directamente, podemos combinar todo el conjunto con tonalidades claras del marrón (beige y un marrón muy claro).

Americana beige - Pantalones chinos azul marino

Beige Combination

Lo importante es dejar de lado la sobriedad del traje y mostrar un look más atrevido.

¡FUERA LA CORBATA!

Así es. Dejaremos de lado este accesorio, porque si una cosa tienen en común las bodas informales, es la comodidad a la hora de vestir. Además, todos sabemos dónde acaban la mayoría de las corbatas al final de la noche así que, mejor evitarla desde un principio y dejar el botón del cuello de la camisa desabrochado.
El que quiera, puede sustituir la corbata por un pañuelo de seda atado de manera holgada en el cuello, ya sea por dentro o por fuera de la camisa. Con esto, aportarás un toque de elegancia que casi nadie va a llevar. Estoy seguro de que atraerás muchas miradas.

Brad Pitt foulard

Foulard massimo dutti

CAMISA

Para la camisa, no te compliques. Ya sabemos que el color por excelencia, y que va a combinar con todo, es el blanco. Todo hombre debería tener una prenda de ese color en su armario, así que, si no tienes una, ya estás tardando en comprar una camisa blanca. Evita ponerte camisas demasiado oscuras y, más concretamente, negras; no querrás parecer un camarero del convite.
Por otro lado, si has decidido no usar americana, otra opción interesante es la de llevar una camisa de lino con cuello mao abierto. El lino es una prenda perfecta para celebraciones veraniegas ya que es muy fresca y, además, le aportan un toque más informal a tu atuendo.

Como último consejo, ¿qué tal si en lugar de un pañuelo, sacas a relucir el forro de la americana por el bolsillo del pecho? Es una manera más de sustituir otro de los complementos habituales.
Si dispones de un contraste rompedor en el forro de tu americana, lúcelo sacándolo un poco hacia fuera del bolsillo como si se tratase de un pañuelo de seda.

Lining pocket square

BODAS IBICENCAS

Cuando te hablan de bodas veraniegas, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Probablemente una típica boda ibicenca en la playa con todo de blanco, ¿verdad?
No podía terminar este post sin hacer mención a este tipo de bodas tan conocidas y tan adecuadas para verano. La arena bajo los pies, el cielo, el mar… un paisaje idílico para un evento tan especial.
Todo se prepara de tal manera que se crea una armonía perfecta entre los decorados y el paisaje: las velas; la alfombra; las sillas; y, cómo no, el arco con flores que enmarca el mar y, a su vez, hace de altar.
Pero, ¿qué ropa se tiene que usar? Pues es tan sencillo como dejar tu mente en blanco y obtendrás tu respuesta. ¡Exacto!, el color por excelencia en esta clase de bodas es el blanco. En cuanto al tejido de las prendas, lo mejor es dejar que predomine el lino tanto en los pantalones como en la camisa o camiseta. Te darán esa frescura necesaria para dicho escenario.
Para el calzado, tampoco hay que devanarse los sesos. Lo ideal es utilizar unas sandalias tipo menorquinas (avarcas) o unas zapatillas de esparto blancas. ¡Comodidad ante todo!

Boda playera

Espero que estos consejos te ayuden a combinar tu ropa si estás entre los afortunados invitados a una boda de estas características.

Feliz verano a todos y…¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!

One thought on “Cómo vestir en una boda informal de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *