Comodidad y ajuste, el yin y el yang de los trajes a medida

Para que el traje se ajuste perfectamente, debe tener suficiente flexibilidad para estirarse y doblarse con relativa facilidad, pero sin que lo note demasiado holgado. Es importante encontrar el “equilibrio perfecto entre comodidad y ajuste”.

Trajes a medida. Ajuste perfecto

Las siguientes recomendaciones le ayudaran a conseguir la comodidad y el ajuste ideales:

Camine a su alrededor para asegurarse de que el dobladillo del pantalón no quede atrapado en la parte posterior del zapato cerca de su tobillo. Si lo hace, esto significa que el pantalón es demasiado corto. Cuando esté tomando las medidas, tenga en cuenta que la longitud perfecta es fruto de situar la cinta al lado de su cintura, a sólo 2,5 cm de donde el talón toca el suelo (siempre con el pantalón puesto y, a poder ser, con uno que se sienta cómodo).

Siéntese en una silla y asegúrese de que el pantalón no le resulta demasiado apretado. Cuando se esté tomando las medidas de cintura, cadera y muslo, el asesor de diseño deberá poner el dedo pulgar debajo de la cinta para dar un margen de maniobra. Este margen se aplicará a todas las medidas excepto a las longitudes: longitud de mangas, de hombros, de piernas y también en la posición del pantalón.

Sus brazos deben tener libre circulación dentro de las mangas de la chaqueta. Traiga sus brazos directamente al frente. Es una buena opción levantarlos para que queden paralelos al suelo sin sentir que se va a rasgar la camisa. Al hacer esto, es de esperar que sientan cierta sensación de presión en la chaqueta. No se preocupe, es normal y más aún si usted no es muy delgado.

Use una camisa bien ajustada debajo de la chaqueta y asegúrese de que sólo se muestra fuera de la manga de la chaqueta alrededor de 1,5 cm del puño de la camisa cuando sus brazos están a su lado. El puño de la camisa debe bajar a la articulación de la base del dedo pulgar. Un buen truco para conseguir esto es añadir entre 1 y 2 cm a la longitud de las mangas de la chaqueta.

Abróchese el botón de la chaqueta y asegúrese de que no hay arrugas evidentes. Estas podrían venir desde la cintura hasta el centro en el que se abroche. De lo contrario esto es un indicador de que la chaqueta le resulta demasiado ajustada alrededor de la cintura.

Si las hombreras salen bruscamente, significa que la chaqueta es demasiado apretada para usted.

Según lo comentado hasta aquí, algunas personas pueden preferir un ajuste más apretado o flojo. Un mayor ajuste puede implicar ciertos sacrificios de confort, pero tiene una apariencia extremadamente ajustada para aquellos que simplemente quieren un traje de moda para  llevar a cabo a los eventos. Un ajuste más holgado puede ser simplemente lo que esté acostumbrado y una prenda más ajustada puede hacerlo sentir incómodo sino está acostumbrado a ella. Después de todo, la perfección está en la percepción.

Sea cual sea su preferencia, no se pierda las infinitas posibilidades que le ofrece nuestra sastrería online donde podrá conseguir su traje a medida totalmente personalizado para satisfacer su gusto personal.

Síganos en Facebook

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *