Crowdfunding de Blackpier – Hazlo posible puntada a puntada

cf

Muy buenas a [email protected],

Aquellos que seguís el día a día de Blackpier seguramente ya habréis oído hablar de la nueva campaña de crowdfunding que ha lanzado hace unos días. Aquellos que no hayáis oído hablar sobre ello, no os preocupéis, para eso os dedicamos las siguientes líneas con el fin de no perderos ni un ápice en la actualidad de esta pionera sastrería online.

crowdfunding blackpier

En primer lugar, me gustaría explicar brevemente que es el crowdfunding y esta peculiar plataforma que ha utilizado la firma online de moda a medida para hombre para llevar a cabo su campaña.

Como su nombre indica, se trata de un sistema de financiación en grupo:

  • ¿Quiénes son los financiadores?

Cualquier persona puede aportar dinero a una campaña o proyecto de crowdfunding. Y claro, lo bueno es que no tiene por qué ser una persona cercana al equipo emprendedor. De hecho, este es el objetivo, conseguir que otras personas ajenas al proyecto y su entorno sean conocedoras del proyecto y su potencial para poderlo respaldar.

  • ¿Quién puede recurrir a este sistema?

Todo el mundo puede. Se ha convertido en uno de los sistemas de autofinanciación mas utilizado por parte de los emprendedores que quieren poner su Startup en marcha. ¿El motivo? Hoy en día resulta muy complicado que los bancos den crédito para financiar los nuevos proyectos. Así pues, esta puede ser una buena alternativa a contemplar desde el momento 0, ¿no os parece? 😉

  • ¿Qué hay que dar a cambio?

Si, nada es gratuito. Hay muchas formas de realizar una campaña de Crowdfunding pero, sin duda, una de las más comúnmente utilizadas es mediante el uso de una plataforma especializada en la presentación y difusión de este tipo de campañas. Este tipo de plataformas suelen cobrar un porcentaje del total recaudado en la campaña, aspecto que resulta positivo ya que, por lo menos, no hay que hacer ningún tipo de inversión para su puesta en marcha. En caso de no recaudar nada, no tenemos que hacer ningún tipo de desembolso.

  • ¿Cómo plasmar nuestra campaña?

Fundamental, un video que explique el proyecto y campaña, a poder ser breve y conciso. No se trata de explicar toda la empresa sino de transmitir quien somos y que queremos conseguir. Muy importante, la elección de las recompensas a nuestros financiadores. Hay muchas formas de hacerlo pero una de las más utilizadas por parte de los emprendedores y que más se repite sobre todo en aquellos proyectos que aún no han sido lanzados (precisamente por falta de esa financiación inicial) es la recompensa en forma de productos. Es decir, por ejemplo, un porcentaje de descuento en el producto o servicio que va a ofrecer esa empresa cuando este en marcha. Pero, de hecho, los límites en las recompensas están en la propia imaginación y originalidad del equipo emprendedor. ¿Porque no ofrecer una cena con los fundadores o un viaje al Caribe? En todo caso, hay que ser muy consciente del importe solicitado en cada opción de recompensa, por no pedir demasiado y perder a un público potencial o muy poco y quedarnos sin margen para poder financiar el proyecto una vez finalizada la campaña.

Después de dos años y medio de recorrido, la firma de ropa a medida para hombre Blackpier se plantea una vez más nuevos retos y objetivos que alcanzar:

  • Mas productos y servicios para aquellos hombres con problemas a la hora de utilizar tallas industriales estándares. También para aquellas personas que no encuentran la ropa que se adapta a lo que están buscando en las tiendas convencionales.
  • Creación de nuevas colecciones con estilos actuales al ritmo de la moda de cada momento. De esta forma, podemos ofrecer el nuevo concepto de moda actual dentro del mundo de la sastrería y camisería online.
  • Dar solución al público femenino. Con el fin de dar respuesta a las múltiples peticiones de las mujeres con dificultades a la hora de vestir trajes y camisas para trabajar.
  • Fusión de moda y tecnología verán la luz gracias a la innovación de Blackpier.

Para todo ello la marca, mediante la plataforma de gestión de crowdfunding Indiegogo, publica esta campaña con la que espera poder estar un pasito mas cerca de hacer posible un cambio dentro de la industria de la confección de prendas a medida para hombre.

Ver campaña de crowdfunding de Blackpier: https://www.indiegogo.com/projects/blackpier–3

Hay interesantes recompensas que pueden venir como anillo al dedo a más de uno, aptas para todos los bolsillos:

  • 10$: Muchas gracias por apoyar nuestro proyecto. Gracias a ti, podemos seguir adelante para lograr nuestros objetivos.
  • 40$: 10% de descuento en todos los productos de Blackpier durante 6 meses.
  • 65$: 20% de descuento en todos los productos de Blackpier durante 6 meses.
  • 80$: 20% de descuento en todos los productos de Blackpier durante 1 año.
  • 99$: Una camisa a medida personalizada + 20% de descuento en la próxima compra.
  • 135$: Una camisa a medida personalizada + 10 % de descuento durante los próximos 6 meses.
  • 265$: 20% de descuento para siempre en todos las compras de Blackpier.
  • 269$: Un traje + 20% de descuento en la próxima compra.
  • 310$: Un traje a medida personalizado de calidad Premium + 20% de descuento en la próxima compra.
  • 1300$: Cuatro camisas a medida personalizadas + cuatro trajes a medida personalizados de calidad Premium.
  • 3170$: Diez camisas a medida personalizadas + diez trajes a medida personalizados de calidad Premium.

En todas las opciones de recompensa están incluidas todas las personalizaciones que se pueden hacer en http://www.blackpier.com así como los gastos de envío.

¿Cuál es tu favorita? Seguro que hay alguna que te resulta perfecta. Hazte con la recompensa antes de que acabe y se ese granito de arena que hará posible que el mundo sea un poquito mejor gracias a ti.

¡No esperes mas y corre que el tiempo se acaba! 😉

Síganos en Facebook.

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *