¿Cuántos cortes para mi chaqueta / americana?

Les proponemos un juego para cuando estén aburridos. Pregunten a su círculo de amistades o compañeros de trabajo que vistan con traje, ¿cuántos cortes llevan en su chaqueta? Dependiendo de lo observadores que sean, conocerán o no la respuesta…aunque, subamos un grado más la dificultad y sigan con la siguiente para saber cuántos de ellos saben que existen varias posibilidades. Probablemente, muy pocos conocerán ese dato.

Horse&Rider

A continuación, les explicaremos la versatilidad de opciones a la hora de escoger la parte trasera de una chaqueta. Nos centraremos en las 3 posibilidades principales:

  • Con 2 cortes: Es la más común y la más antigua. Deberíamos remontar varios siglos atrás para dar con el origen de los trajes de caballero. Entonces veríamos que originariamente, eran con dos cortes. Este estilo es el más común todavía en la actualidad, donde la mayoría de las chaquetas se siguen diseñando con 2 cortes.

americana con dos cortes

  • Con 1 corte: Entrados ya en una era más reciente, apareció el diseño de chaqueta con 1 corte, en las épocas en las que era fundamental montar a caballo de forma cómoda. Precisamente de aquí, de la comodidad que aportaba la confección de esta prenda con un solo corte para montar a caballo, adoptamos este estilo más deportivo o casual.

Americana con 1 corte

  • Sin ningún corte: Prácticamente caído en el olvido. No es nada habitual hoy en día encontrar chaquetas de vestir que se hayan confeccionado sin ningún corte. Los motivos son bastante obvios, y es que una chaqueta sin ningún corte resulta muy incómoda a la hora de sentarse con ella puesta.

Americana sin cortes

Así pues, a la hora de escoger una chaqueta tenga en cuenta esta información. Si desea ir a la última para su día a día laboral, mejor con 2 cortes. Salir a tomar una copa puede ser una perfecta ocasión para llevar 1 solo corte ya que marcará un poco la diferencia respecto lo que sería una forma de vestir más clásica. Le recomendamos dejar las chaquetas sin ningún corte para aquel que lo tenga en su genética, siempre habrá personas que lo aprecien y aunque actualmente son una minoría no nos podemos olvidar de ellos.

Para poder conseguir de forma fácil y cómoda su chaqueta con cualquiera de las opciones comentadas, le recomendamos que visite nuestra sastrería online, donde podrá conseguir su traje a medida con los acabados más exigentes del mercado.

Síganos en Facebook

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *