El Lino es el rey: Americanas / Chaquetas de Primavera – Verano

¿Todo el mundo sabe que es el lino? Seguro que habéis oído hablar de él, aunque no tengáis muy claras sus particularidades. Nos gustaría que, después de leer este post, todo el mundo tuviera un poco más claro lo básico sobre este útil material utilizado en gran medida para confeccionar prendas de ropa ideales para las épocas más calurosas del año: primavera – verano.

  • Un poco de su historia:

Fue la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil para la confección de prendas de vestir y otras aplicaciones. Esta planta se cultivó en Egipto hasta el siglo IV antes de Cristo. Tenemos este conocimiento dado que, las momias egipcias que los historiadores de hoy han podido estudiar, estaban envueltas en tejidos de lino.

Otra prueba de que en Europa se conocía el cultivo del lino desde tiempos muy remotos se encuentra en el hallazgo de lienzos de lino en muchas de las casas lacustres del Bodensee, el lago de Constanza. Mucho antes de conocer el algodón y, hasta el siglo XVIII, el lino fue en Europa el tejido textil más importante después de la lana. Los gremios que se dedicaban a tejer este tejido estaban en auge y alcanzaron un destacado poder en aquella época.

  • Algunas de sus principales características:
    • Fibra de color blanquecino, rubio, tostado o gris claro acerado.
    • Al igual que sucede con el algodón, se compone principalmente de celulosa.
    • Capacidad de absorción de hasta un 20% del agua, sin llegar a adquirir un tacto húmedo.
    • Alta capacidad de resistencia a la rotura, llegando casi hasta el doble que la del algodón.
    • Transmite sensación de frescura dado que es muy buena conductora del calor. Así pues, resulta especialmente indicada para ropas veraniegas.
    • Utilizado de forma masiva en medicina, principalmente por su bajo coste y compatibilidad. La infusión o maceración de semillas de lino se utiliza con éxito también para tratar afecciones gastrointestinales.

¿Cómo podemos vestir el lino hoy en día?

En forma de traje, camisa, pantalones, americanas a medida o calzado…no existe prácticamente ningún límite hoy en día.

Si estáis buscando un tejido fresco y cómodo para vuestras camisas, sin dejar de ir a la moda, sin duda os podéis decantar por unas camisas de lino:

camisas a medida de lino-blackpier

Blackpier os ofrece una amplia variedad de tejidos de lino aptos para todos los gustos. Además, podrás personalizar tus camisas de primavera verano a tu gusto, aspecto diferencial que no podrás conseguir en cualquier tienda convencional.

Puede que no hayas oído hablar de las chaquetas / americanas de lino, pero son más que recomendables si tienes que vestir elegante, sin ir necesariamente de etiqueta. Aquí os dejamos algunas propuestas de lino que no pueden faltar en vuestro armario de primavera verano:

americanas a medida de lino-blackpier

Y, ¿qué tal si añades tu toque personal con el bordado de tus iniciales en el interior de la americana o con un color de forro interior a tu gusto sin ningún coste adicional? 😉

americana de lino forro personalizado tejidos lino para americanas a medida - blackpier

¿Aún no te has animado a probar este versátil tejido? No lo pienses mas, juega, modifica y descubre tu look más veraniego con Blackpier.

Síganos en Facebook.

Blackpier

Tienda online at Blackpier
Desde 2012, Blackpier ofrece el mejor servicio de sastrería online gracias a un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector de la ropa a medida.
Mas de 1 millón de opciones entre estilos y personalizaciones.
Entrega en 15 días (gastos de envío gratis con pedidos superiores a 99,95€).
Garantía de ajuste perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *