Entrevista Blogger de Moda: “Juan Jesús Reyes”

Juan Jesús es un chico que tiene muy claro que en el mundo de los bloggers de moda es vital marcar la diferencia. En cada uno de sus post impregna su creatividad para tratar de sacar lo mejor de las prendas que combina.

Teniendo muy claro que los street-style’s resultan de vital importancia a la hora de mostrar una prenda con naturalidad, Juan Jesús, elige minuciosamente los escenarios para ser fotografiado. De esta forma, consigue que todos sus seguidores esperemos ansioso cual será su próxima creación, y esto…¡Nos encanta!

Le conocimos después de ver que su blog no era simplemente uno más. Sus reportajes desprenden vida propia y fue por eso que decidimos contactar con él, entre otras cualidades. Desde aquí, le mandamos un fuerte abrazo y os animamos a todos a que conozcáis su blog: elprincipegitano

Juan Jesús Reyes

¿Cuántos años hace que eres Blogger y que fue lo que te hizo empezar en esta profesión?

Empecé hace un poco más de un año, en marzo de 2012. La principal razón por la que creé el blog fue por la proyección profesional que podía brindarme en un futuro. Estudio Publicidad y RR.PP en la Universidad de Sevilla y mi afán es centrarme en el ámbito de la moda y con el blog vi una gran oportunidad para comenzar con algo pequeño mientras las personas relacionadas con el mundo de la moda conocían quién soy, qué hago y cómo es mi estilo y si la popularidad aumentaba, podría llegar a ser un buen trampolín para mi futuro laboral. La idea ha cobrado fuerza y poco a poco, espero hacerme con ello.

Cuando les contaste a tus personas más cercanas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc) que empezabas este nuevo proyecto ¿Se mostraron comprensivos contigo y te apoyaron en tu nueva iniciativa? o ¿se mostraron sorprendidos por no entender muy bien de que se trataba?

Absolutamente. Algunos de mis amigos me llevaban diciendo que creara un blog desde hace unos meses antes de crearlo, así que se alegraron muchísimo cuando decidí abrirlo. Mi familia no entendía la función que tenía el blog, les expliqué y con el paso de los meses entendieron la mecánica a la perfección hasta el punto en el que incluso mi abuela entra en el blog dos y tres veces en semana a ver mis nuevas publicaciones.

Después de todo este tiempo como Blogger ya tienes muchos seguidores y fans que, día a día, siguen tus publicaciones, ¿serias capaz de decirnos que es lo que buscan tus seguidores en tu Blog?

Soy un chico que no suele seguir la moda del momento, lo que realmente me gusta es experimentar con cambios y nuevos elementos en mi armario, así que creo que lo que más les llama la atención a mis seguidores es los looks y tendencias que propongo semanalmente en el blog.

¿Todo ha sido, más o menos, como te esperabas? O de lo contrario, ¿por el camino te has sorprendido por encontrarte con sorpresas que jamás te hubieras imaginado?

Claro, sobre todo con los seguidores, me hace muy feliz recibir un mensaje de alguien alabando mi estilo y trabajo. Es muy satisfactorio.

Tu anécdota por excelencia de todas las que podrías explicar, ¿Cuál es?

La más divertida quizá fue una que viví junto a Ana González, mi fotógrafa, hace unos 8 meses cuando hicimos fotografías para un street-style en el skatepark de Sevilla. Llevaba zapatillas de deporte con plataforma de unos 5 centímetros y entré a uno de los hondos agujeros que hay en estos parques para hacer skate para hacer las fotografías y cuando quise salir de él, no podía, ya que la cuesta para salir de allí era empinada y mis plataformas eran altas, fue una locura y me entró un ataque de risa tremendo mientras mi fotógrafa tiraba de mí. Al final, conseguí salir. Para que vean mis seguidores en los líos que me meto para darles unas buenas fotografías.

¿Qué te gustaría hacer en el mundo del blogueo que aún no hayas hecho?

Diseñar. Me gustaría en un futuro diseñar una línea de complementos o zapatos, sería una buena meta puesto que he visto a muchísimas otras personas que comenzaron con un simple blog y hoy en día han montado un auténtico imperio y tienen a su disposición miles de ofertas para que diseñen sobre un papel. Soy una persona muy creativa, así que creo que diseñar es algo que me encantaría hacer próximamente.

¿Cuál dirías que es la mejor parte de tu trabajo como blogger?

Los seguidores son la mejor parte de mi trabajo como blogger. Tener ahí a personas que están deseando ver cuál es tu próximo look, que te escriben en las redes sociales y que adoran cada cosa que haces es una auténtica gozada.

Si alguien te pidiera consejo para empezar con un blog y, en base a tu experiencia personal, ¿qué le dirías para motivarlo?

Me considero bastante sincero y no aconsejaría a todo el mundo que tenga pasión por la moda abrir un blog. Lo primero que le diría sería que tuviera claro el concepto, en qué quiere focalizar la atención de sus seguidores y para mí un asunto importantísimo es cuidar la estética del propio blog, porque aunque parezca mentira puede llegar a hacer que pases 5 minutos echando un vistazo a abrir y cerrar la pestaña en un santiamén.

¿Y un par de buenos consejos que te hubieran ido muy bien a ti en su momento?

El más importante es currarte desde el minuto uno los street-style, tanto el look como la localización de las fotografías y luego algo muy interesante también es la promoción, es muy bueno promocionar el blog o un nuevo post en cada red social que tengas a tu disposición.

¿Cuál es tu blogger favorita/o?

Aída Domenech de Dulceida.com. Aunque admiro a muchísimas otras bloggers, lo que más me llama la atención de Aída es lo humilde y natural que se le ve, es la blogger más cercana con sus seguidores que jamás he visto y me encantaría algún día tener esa sintonía con los míos, porque además de estilo, tiene carisma.

Síganos en Facebook

Blackpier

Tienda online at Blackpier
Desde 2012, Blackpier ofrece el mejor servicio de sastrería online gracias a un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector de la ropa a medida.
Mas de 1 millón de opciones entre estilos y personalizaciones.
Entrega en 15 días (gastos de envío gratis con pedidos superiores a 99,95€).
Garantía de ajuste perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *