Gala de los Oscar 2015 y todo su esplendor

Escenario preparado para las tan esperadas estatuillas

Un año más, la gala de los premios Oscar ha llegado con todo el glamur, sonrisas y vestuario impecable al que nos tiene acostumbrados. Como no, no podemos faltar a tan especial cita donde ningún flash escapa a los vestidos y trajes más elegantes que lucen esas estrellas de cine que tan buenos ratos nos hacen pasar tras la pantalla.

Gala Oscar 2015

La mejor película al completo con todo su equipo

Este año, el Oscar a la mejor película se lo ha llevado Cirdman. Una película donde el actor Michael Keaton, que consiguió fama mundial por haber interpretado a un superhéroe conocido por todos a nivel mundial (Batman) años atrás, lucha por realizar una obra de Broadway. Cuando ya tan solo faltan unos días para la gran noche de estreno tiene una lucha interna con su ego que le lleva a intentar recuperar a su familia, su carrera profesional e incluso a el mismo.

La mejor pelicula

Además, el popular actor, fue nominado al Óscar de mejor actor por la misma película (Birdman). A continuación, le podemos ver luciendo un conjunto de lo más sobrio compuesto por un esmoquin negro con las solapas acabadas con un toque satinado negro brillante, acompañado de una camisa blanca y pajarita negra.

Michael Keaton

Una gala marcada por los conjuntos clásicos

Como viene siendo habitual entre los hombres de tan popular evento, los conjuntos que más han lucido nuestras estrellas han sido los de estilo clásico sin salir de los clásicos esmóquines negros de corte entallado y cierre de chaqueta con un botón. No obstante, sí que podemos dar fe de la consolidación de una tendencia ya pronunciada en el año anterior. Hablamos de las solapas de pico de las chaquetas. Un estilo de solapa que dota de ese aire moderno y sofisticado sin dejar en segundo plano la elegancia que requiere tan especial evento.

A continuación, podemos apreciar el conjunto lucido por Alexandre Desplat en el momento de recibir el Óscar a la mejor banda sonora por “Grand Hotel Budapest”. Coincide con las especificaciones anteriormente detalladas referentes a los esmóquines.

Solapa de pico

Rompiendo la monotonía

Como solemos decir, siempre existe la excepción que confirma la regla. En este caso, dicha excepción la podemos ver en el llamativo pero a la vez elegante conjunto que luce David Oyelowo junto a Jennifer Aniston. Se trata de un impecable esmoquin tres piezas color burdeos acabado con solapas redondeadas. Como no podía ser de otra manera, David, ha rematado el reluciente look con una pajarita burdeos a juego con el chaleco, un tono más claro y brillante que el traje.

esmoquin burdeos

¿Solo hay lugar para los tonos oscuros entre los hombres? La respuesta es no y, prueba de ello es el siguiente esmoquin blanco que luce impecable Benedict Cumberbatch en la gala. Acabado con solapas redondeadas, camisa blanca y pajarita negra podemos afirmar que es un conjunto de lo mas agradecido entre los hombres, pues consigue sacar lo mejor de quien lo luce, su lado mas joven y sensible.

esmoquin blanco hombre

¿Qué decir de los accesorios?

Como ya hemos comentado, la mayor parte del los hombres se decanta por la pajarita a la hora de rematar el cuello de la camisa, pues es el accesorio ideal cuando hablamos de esmóquines. No obstante, no fue la norma en todos los conjuntos. Algunos hombres como Paul Franklin (premio Óscar a los mejores efectos visuales por Interstellar) optaron por la corbata negra, siempre presente en actos de este tipo.

corbata para esmoquin

No todo es formalidad en la gala de los Óscar. Podemos confirmarlo tras ver a Neil Patrick Harris irrumpiendo en ropa interior en uno de los momentos más relevantes de la gala. Eso sí, a Patrick no se le olvidaron los zapatos negros y calcetines a juego. Un conjunto un tanto arriesgado, sobre todo si hace frio, ¿No os parece? 😉

Neil Patric Gala Oscar

Síganos en Facebook.

Me han encontrado por:

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *