Guía para vestir casual y elegante en tu día a día laboral

conjuntos casual para hombre

Tenemos que reconocerlo, somos los primeros en admitir que amamos a nuestros trajes, y lo gritamos a los cuatro vientos, como no. Aún así, y como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, el estilo a la hora de vestir trajes va mucho mas allá de un conjunto dos piezas formado por una chaqueta y un pantalón. Cuando se trata de vestir casual en nuestro día a día laboral, resulta de vital importancia que al mismo tiempo lo hagamos de forma elegante. Estarás de acuerdo conmigo, ¿no? Esto puede resultar un desafío, pero para eso estamos aquí, para facilitarles las cosas :)

Para los que no sepáis cual es la diferencia entre un look formal y un look casual, aquí os dejo este vídeo donde se explica las características de cada uno con ejemplos:

No siempre tenemos a mano diversos juegos de pantalones y una chaqueta para cada ocasión por lo que la dificultar puede verse incrementada.

Así pues disponemos de diferentes métodos, todos ellos probados y verdaderos, para poder vestir elegantes nuestros trajes “casual” o menos formales en nuestra jornada laboral. Queremos compartir contigo las siguientes inspiraciones de negocios en forma de conjuntos:

Si eres el gerente de la empresa:

chaqueta marrón informal para hombre

Se trata de un hombre afable, de buen tratar pero con carácter. Hemos pensado que, para él, una buena combinación puede ser el uso de una chaqueta marrón oscuro y chaleco con tela de patrón espiga con unos jeans también de color fuerte y una camisa azul o blanca.

La combinación perfecta para el gran jefe de la empresa

traje tres piezas azul para hombre

Incluso a la hora de aparentar menos formalidad, la figura del jefe supremo siempre debe ir acompañada de un conjunto elegante. La diferencia entre el resto y el es que el no necesita marcar la diferencia con su forma de vestir, pues se trata de la persona con mayor poder dentro de la empresa. Todo el mundo va a dar por supuesto que sus trajes están hechos a medida y son los más caros. No obstante, no hay que perder el norte, pues son muchos los empleados que van a tomar buena nota de su forma de vestir.

El nuevo de la empresa

chaqueta azul pantalones beige

Se trata del otro extremo dentro de la organización. Si eres tú un recién llegado dentro de la empresa, con muchas posiciones aún por escalar, nuestra recomendación es que vistas un versátil conjunto compuesto por una chaqueta azul y unos pantalones beige o gris que podrás reutilizar a lo largo de toda la semana e incluso fuera de tu día a día laboral. ¿Dudas con tus pantalones? Hace un tiempo hablamos sobre ello, revisa nuestro post donde encontraras todo lo que tienes que saber sobre los pantalones de estilo casual

Rienda suelta a la imaginación

conjchaqueta gris con pantalones azules

A pesar de estos concisos consejos y recomendaciones, cabe decir que cuando hablamos de moda casual para hombre, contemplamos un universo de posibilidades que podemos abordar con gran éxito y estilo. A continuación, te dejamos con algunas creatividades que esperamos resulten de tu agrado. ¡A nosotros, nos han encantado!

primavera chaquetas verano azul y verde hombre

trajes informales beige y chaquetas casual

Existe infinidad de formas de mezclar y utilizar las diferentes piezas que forman un conjunto casual fresco perfecto para abordar tus jornadas de negocios. El “¿Cómo hacerlo?” depende absolutamente de ti pero, por lo menos, tienes una pequeña base de cómo empezar.

¿Necesitas una ayudita para saber cuál es el conjunto que encaja mejor contigo? Por favor, deja aquí tu comentario y uno de nuestros expertos de la medida te atenderá con la mayor brevedad posible con mucho gusto.

Hasta la próxima 😉

Síganos en Facebook.

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *