La combinación de colores en la ropa para hombre

[cmamad id=”1673″ align=”center” tabid=”display-desktop” mobid=”display-desktop” stg=””]

Saber combinar los colores en la ropa es un arte. No es sólo cuestión de escoger un jean al azar y una camisa que “combinan con todo”. Eso es para quienes se conforman con ser del montón. Si quiere destacar de entre el resto y distinguirse, hay una serie de normas que debes tener en cuenta al escoger su ropa y al combinar sus colores adecuadamente.

Escoja la combinación de colores colores que le sientan bien

Los tonos que se parecen mucho a la tonalidad de su piel tienden a deslucirle. La piel morena u olivada se ve muy bien con colores brillantes, contrastantes, y blancos. Los tonos pastel y de tierra añaden atractivo a los tonos claros de piel. ¿Quiere un tip que las mujeres noten? Use una camisa que vaya con el color de sus ojos.

Siéntase cómodo

[cmamad id=”1675″ align=”left” tabid=”display-desktop” mobid=”display-desktop” stg=””]La clave es evitar todo lo que vestiría para una reunión tipo directorio, o lo que le haría sentir demasiado trajeado en su bar favorito. Unos pantalones negros sueltos tipo Hugo Boss van bien. Un par de jeans de piernas rectas también funcionarán correctamente. Combine eso con una colorida camiseta de algodón celeste de rayas a la moda. Para algo más formal, añada una chaqueta o saco deportivo como el de Polo (sin bolsillo frontal, por favor). Hagalo bien y podrá conseguir el teléfono de la chica del pequeño vestido negro.

Normas para combinar la ropa

Siempre luzca algo neutral, como negro o denim. Mantenga los colores en dos por traje. No mezcle tonos similares; al contrario, busque el contraste. Cuando combine patrones, asegúrese que sean de distintas dimensiones. Por ejemplo, si usa una camisa con rayas verticales delgadas, use una corbata con diseños grandes.

Pantalones y zapatos

[cmamad id=”1673″ align=”center” tabid=”display-desktop” mobid=”display-desktop” stg=””]

Los pantalones negros se usan con zapatos negros. Los pantalones azul marino requieren zapatos caramelo o marrón oscuro. Combinar azul y negro no es muy buena idea en general.

La correa (o cinturón) siempre debe combinar con los zapatos

No es suficiente tener una correa negra y una marrón. Necesita una combinación precisa en acabado y color, hasta en tipos de hebilla, para cada par de zapatos que tenga. Cuando compre un nuevo par de zapatos, vaya hacia el estante de las correas y encuentre su gemela.

Normativa para combinación de colores con rayas en la ropa

Cuando está vistiendo dos prendas con la misma clase de patrón (dos prendas a rayas o dos diseños similares) asegúrese que sean de diferentes escalas. Si las rayas en el traje son delgadas, las rayas en su corbata deben ser anchas, y viceversa. Por el contrario, si quiere combinar dos patrones distintos, asegúrese que sean de la misma escala. Por ejemplo, un traje con cuadros grandes requerirá una corbata con rayas anchas; una camisa con líneas muy delgadas deberá acompañarse con una corbata de líneas delgadas.
Puede combinar tres patrones de diseño en cuanto a la camisa, la corbata y el traje, pero va a necesitar tener buen gusto. No sea tímido si va a hacerlo; si necesita pensar en la combinación, no se moleste en hacerlo. Para los valientes: ¿tres tipos de línea? la camisa debe tener la más delgada; el traje, chaqueta o saco el segundo; la corbata, la más gruesa. ¿Dos tipos de rayas y otro diseño? Las rayas deben ser de distintas dimensiones, y el diseño debe corresponder a un tamaño compatible a la de la raya más ancha.

Información extraída de:

[cmamad id=”1648″ align=”none” tabid=”display-desktop” mobid=”display-desktop” stg=””]

Webdelhombre

Síganos en Facebook

Me han encontrado por:

Blackpier

Tienda online at Blackpier
Desde 2012, Blackpier ofrece el mejor servicio de sastrería online gracias a un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector de la ropa a medida.
Mas de 1 millón de opciones entre estilos y personalizaciones.
Entrega en 15 días (gastos de envío gratis con pedidos superiores a 99,95€).
Garantía de ajuste perfecto.

127 thoughts on “La combinación de colores en la ropa para hombre

  1. Hola, gracias por estos consejos los cuales nos han proporcionado. Me han ayudado mucho ya que no tengo buen gusto y quisiera vestir bien. Ahora de acuerdo con estos consejos espero mejorar mi forma de vestir. Quisiera saber ¿dónde puedo recibir más consejos? los cuales me instruyan más. Bye…

    • Hola Lili,
      Iremos mostrando más artículos de cómo vestir en este blog.
      No olvide de visitar nuestra tienda, donde podrá crear su ropa a su estilo.

  2. Hola se lo agradezco mucho, ya que como les conté no tengo mucha experiencia en vestir bien. estaré visitando el blog más seguido. Y con respecto a lo de su tienda creo que estaré por ahí hoy mismo. Bye un beso.

  3. Hola,

    Me encanta que exista un blog así. Gracias. A ver si puedes aconsejarme: con qué color de pantalón combinarías una amaricana gris… Gris del que llaman ‘gris Kodak’ los fotógrafos.

    Un saludo

    Víctor

    • Hola Víctor,

      Por norma general una americana tendría que ir conjuntada con unos pantalones del mismo color, pero puede combinar con unos vaqueros normales o negros. Los blazers grises proveen una apariencia elegante y a la medida que funciona bien con los vaqueros rectos, estrechos y una camisa de botones.

      Espero haberle ayudado

      Saludos

  4. Buen día! Soy un poco introvertido y siempre intento verme de la mejor manera. Tengo un saco muy elegante color negro (solo es el saco). Con q pantalon lo podría combinar. Muchas personas me han recomendado el gris oxford en pantalon para combinarlo, honestamente lo he visto y no m convence. Agradeceria su apoyo. Pd. S para una boda

    • Buenos días Manuel,

      Le recomendamos el color negro, ya que de esa manera ira completamente en conjunto con su traje. El color gris oxford, también puede ser una elección correcta, aunque dependiendo de la tonalidad.

      Si se decanta por esta opción, procure que el gris sea lo mas oscuro posible para que el contraste no resulte inapropiado con el negro.

      Esperamos haberle ayudado,

      Saludos

  5. excelente articulo; ayudara a muchisimas personas a experimentar el buen vestir, espero nuevas publicaciones!

  6. Aww q bueno q entre. Tengo una gran duda. Mi fiesta es vier.es de esta semana, queria ir distinto a todos los a~os. Compre una chaqueta blanca y el cuello y bolcillo tiene bordes en gris. El.pantalon es del mosmo gris de.los bordes pero tengo un gran problema no se.que camisa y corbata utilizar hasta ahora solo me a gustado una convinacion de una camisa color vino muy bonita por cierto de calvin y una corbata de calvin en estapados de cuadros vino claros y oscuros con un poco de silver. Estoy bien confuso es la primera vez q.me.pasa por.lo.general suelo convinarme muy bien. Helo me

    • Buenos días,

      Le recomendamos una camisa blanca o con rayas azul marino con un fondo gris de la misma tonalidad del pantalón.
      Le recordamos que la corbata tiene que ser una tonalidad superior al color que elijas de camisa.

      Un saludo

  7. Hola , buenos dias
    Queria preguntarte sobre como puedo ir vestido a una fiesta de 15 pero no me gusta y de traje completo , mas bien quiero ir con un jean un saco y una camisa . Tengo un Jean oscuro que es el que quiero usar pero nose ni que camisa ni que saco ponerme para que combine

    • Buenos días,
      Le podemos recomendar una americana a cuadros o lisa con una tonalidad inferior a la del jeans oscuro.
      Respecto a la camisa no olvide que puede ser como quieras pero intenta a conseguir una tonalidad inferior de la americana.

      Un Saludo

  8. holaa quiero q me ayuden es q compre un jean de color azul oscuroo casi negro y su tela es gruesa y quisiera saber que color de camisaa y que clase de zapatos y correa gracias :)

    • Buenos días,
      Te puede quedar muy bien una camisa clara tanto lisa como a rallas.
      Los zapatos y el cinturón siempre se tiene que ir en conjunto, entonces para este estilo puedes utilizar tanto el color negro como marrón.

      Un saludo

  9. disculpa que ropa m quedara si soy moreno claro complexion delgada un poco bajo de estatura cabello negro asi como ojos cafe oscuro? 😉

    • Buenos días Alexander,

      Le podemos dar algunas recomendaciones, aunque nos seria útil primero saber para que ocasión desearía usted llevar las prendas, y que tipo tenia pensado.

      Muchas gracias 😉

  10. Buenas tardes,
    Tengo la combinación lista pero necesito saber si estoy en lo correcto o no, es por esto que necesito opiniones.
    Me compre un traje para mi matrimonio, este es gris claro, grafito, puede ser. Pretendo utilizarlo con camisa blanca y zapatos color brandi. Mi dilema es la corbata, compre una que es azul celeste como el logo de twitter y no me convence mucho, tal vez no es la mejor combinación. Que les parece?

    • Buenos días,
      En efecto su conjunto está muy bien, su traje de color gris con camisa blanca y zapatos brandi es muy correcto.
      Como usted dice tiene razón, no eche a perder este conjunto con una corbata de estas características.
      Le recomendamos que utilices una corbata con una tonalidad superior al gris claro, cualquier tonalidad superior le quedara bien.
      Le recordamos que tiene que ser una corbata lisa.

      Saludos

      Saludos

  11. Asistiré a una entrevista de trabajo para una vacante en el área comercial y de relaciones públicas.

    Soy un chico 22 años moreno, medio muy delgado y semiatlético de 1.70 mts de estatura.

    Pienso asistir así:

    Blazer Negro Ligeramente Satinado (Slim&Fit)
    Pantalón Gris Oxford (Slim&Fit)
    Camisa Negra Mate con delicadas líneas grises oxford (Slim&Fit)
    Corbata negra (Slim) Satinada con pequeños detalles gris oxford satinados
    Zapatos cerrados negros (Mate, lustre o charol?)

    ¿Cuál es la Opinión?

    • Buenos días Javier,

      La verdad es que poco podemos añadir a lo que tenia previsto. Nos parece una elección muy acertada y correcta. Solo añadir que, aunque los tonos oscuros dan buen resultado para todas las ocasiones, esta temporada se lleva mucho el azul. Así que, aunque se trate de una entrevista de trabajo, o el propio trabajo, le recomendamos el uso de los tonos azules para sus prendas.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos 😉

    • Buenos días Kevin,

      Efectivamente, combinan y muy bien! Lo bueno del blanco es que combina prácticamente con todo. Además, para el look que nos comentas es de lo mas recomendable.

      Saludos

  12. hola no se bien combinar los colores y quisiera saber porque tengo un evento de noche y quisiera saber si queda bien q lleve un pantalon azul electrico y con q colores puedo combinarl los zapatos o zapatillas y que puedo usar en el torso gracias..si tenes un local de ropa me gustaria q me envies la direccion gracias nuevamente

    • Buenos días Geb,

      Nos seria útil saber si el evento de noche, se trata de una fiesta casual, algo mas formal, ya que puede influir en los colores a escoger. Nuestra sastrería es online y no disponemos de tienda física. No obstante, seria un placer ayudarle ante cualquier duda en el proceso de compra para lograr aquello en lo que estaría interesado.

      Esperamos haberle ayudado.

      Muchas gracias,

      Saludos

  13. Hola quisiera saber si combina vestir un traje negro satinado, con unos zapatos negros de charol.

    No se si puedan usarse estos zapatos para este tipo de traje.

    Espero su pronta respuesta, gracias!

    • Buenos días Joss,

      Combina perfectamente. Al ser tanto el traje como los zapatos de color negro, no hay problema para combinarlo. Si la finalidad es asistir a un evento más bien informal, el charol puede que no sea la mejor opción. Para otros eventos como una fiesta, cena, boda y ceremonia, resulta ideal.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  14. Hola buenas noches yo tengo una duda , sabes tengo un saco color gris Oxfor , lo combinare con una camisa blanca , pero mi pregunta es con que pantalon se podria , con un Negro y zapatos negros ?

    por su respuesta gracias.

    • Buenos días Jorge,

      La combinación que nos comenta de saco gris Oxfor con camisa blanca es perfecta. Los pantalones de color negro pueden ir bien, aunque si dispone de ellos y dependiendo de la ocasión a la que debe asistir, puede optar por una tonalidad de gris diferente que la del saco (a poder ser un poco mas fuerte) o también de color azul (también fuerte).

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

    • Buenos días David,

      Puede combinar con un polo blanco o con cualquier tonalidad suave. No obstante, no existe una norma clara para este tipo de combinación, dado que se trata de un look casual a pesar del toque de elegancia que le da la casaca.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  15. Hola soy moreno claro que y mido1.52de altura que tipo de ropa casual me quedaría también que tipo de traje y cuales son los colores qumeconvinan mejor le agradecería su a atención gracias.

    • Buenas tardes Octavi,

      Depende de la ocasión. ¿Para que tipo de evento desea su vestuario? Se lo comento ya que, en realidad, con los datos que nos facilita resulta complicado hacerle una recomendación concreta.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Saludos

  16. Hola yo me graduaré y no sé de qué tipo de traje me quedaría para la ocasión, no sé que me puedas recomendar si llevo moño o corbata, pañuelo, entre otros. Desde luego me gustaría que no me hiciera ver tan pequeño.

    Estatura- 1.65
    Soy moreno y flaco, cabeza media redonda
    Cabello lazio

    • Buenos días Fernando,

      Le recomiende que consulte los modelos de traje hechos que tenemos en nuestra colección Blackspirit: http://www.blackpier.com/es/coleccion/trajes. Resultan ideales para iniciarse en el mundo del traje, y puede ser que alguno de estos colores le guste. Un consejo para que no se le vea pequeño con el traje, es confeccionarlo de forma entallada, para que así le quede mas estilizado. Esto lo podrá conseguir a través de nuestra sastreria online (http://www.blackpier.com/) ya sea en cualquier traje de la colección Blackspirit o del resto de prendas configurables desde el portal.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  17. Hola, ya casi es mi grado y escogi un traje gris claro, pero no se si usar corbata o no, que color de camisa escoger, que pañuelo combinaria….
    no se que me puedas recomendar algo que combine bien

    -tengo piel clara y ojos verdes, cabello ondulado, alto
    y un poco grueso

    • Buenos días Nicolas,

      El uso de la corbata no es obligatorio. Depende del tipo de evento, y de lo formal que quiera ir en el. No obstante, si al final se decantara por vestir con corbata, le recomiendo una tonalidad superior (en intensidad) que el gris de su traje (para conseguir un buen contraste).

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  18. quisiera saber como puedo combinar una chaqueta gris casual con zapatos cafe que colores podria combinar el pantalon y la camisa

    • Buenos días Fabio,

      Puede resultar ideal utilizar una tonalidad de pantalón más clara y una camisa blanca. No obstante, para el pantalón también puede utilizar un color más fuerte, como por ejemplo un marrón, un azul marino, o incluso un púrpura.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  19. necesito que me den una mano en el tema de la combinacion? mi hermana cumple 15 años en unos dias tengo un traje azul oscuro con rayas medias tirando a celeste finitas… tengo la camisa que es blanca con rayas azules mas gruesas que el traje y los puños y el cuello de la camisa son floreados mi pregunta es la siguiente esta mal que me ponga esa camisa?? si queda bien que tipo de corbata y color de la corbata me quedaria bien con ella?? si me pueden ayudar se lo agradezco muchas gracias y disculpe las molestias causadas

    • Buenos días Sebastian,

      Al tratarse de un traje a rayas, lo ideal seria utilizar una camisa sólida (una blanca, por ejemplo). Respecto a la corbata, puede utilizar cualquier color sólido cuyo tono sea igual o superior que el color azul de traje, ya que de esta forma tendrá un contraste adecuado. No obstante, puede utilizar otros tipos de corbatas con texturas a rayas, siempre teniendo en cuenta una tonalidad con contraste.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  20. disculpa y si tengo un traje negro con la camisa que te describi quedaria mejor…con que corbata me quedaria bie???

    • Buenas tardes Sebastian,

      Sí, lo bueno del negro es que es muy facil de combinar con otros colores. La corbata en este caso, mejor un sólido intenso.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  21. Excelente información gracias, pronto asistiré a un seminario de ingeniería y me compre un pantalón gris oscuro pero no se con que tipo de camisa ni de que color combinaría bien, soy de color apiñonado no es tan formal pero quisiera lucir bien, espero su respuesta gracias, saludos de México

    • Buenos días Eduardo,

      Puede combinar el pantalón con una camisa blanca o con cualquier otra tonalidad suave.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  22. Hola qué tal! Tengo varias dudas espero que me pueda ayudar por favor:

    1. ¿Es correcto usar una camisa, que según yo es formal porque tiene el cuello rígido, con mocasines? Y en caso de que no sea lo más adecuado, podría arremangarla para darle un poco más informal?

    He escuchado sobre la regla “patalon claro, con zapatos cafés”. Y tengo la duda si importa que el café de los zapatos sea muy oscuro y el color del pantalón muy claro….

    ¿Qué prendas (zapatos, pantalon, camisa/payera) tienen que ser obligatoriamente oscuras (para la noche) o claras (para el día)?

    Espero su respuesta. Gracias!!!

    • Buenos días Josué,

      Es totalmente correcto si. Como bien dice, siempre tiene la opción de arremangarla para darle un toque mas informal si así lo desea. Respecto al pantalón y los zapatos puede resultar adecuado si, independientemente de la tonalidad. Lo importante es que se sienta cómodo con ellos puestos.

      Para la combinación que nos plantea, no existe un patrón definido a seguir. Esto siempre depende de la ocasión para lo que lo requiera. Por ejemplo, para un evento veraniego en la playa, resulta ideal utilizar tanto camisa como pantalones claros y los zapatos puede ser incluso algo informales. Si se trata de un evento mas formal y menos veraniego, mejor utilizar prendas oscuras (como mínimo el pantalón).

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  23. Hola :)

    Al este fragmento:

    “Los pantalones azul marino requieren zapatos caramelo o marrón oscuro. Combinar azul y negro no es muy buena idea en general”

    Me surgió la duda, si esa regla sería aplicable e incluso con jeans, es decir, es incorrecto usar jeans azul marino con zapatos negros?

    • Buenas tardes Pepe,

      Con jeans es diferente ya que, al tratarse de un look mas casual, el abanico de opciones se amplia y dependiendo de la ocasión es prácticamente ilimitado.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  24. Buen día, me gustaría que me ayuden a decidirme:
    Tengo un saco color negro corte tradicional y quisiera usarlo con un jean y camisa lisa, que colores me recomiendan usar para combinarlos con el saco? Soy un hombre de 56 años, caucásico, peso 90k y mido 1,72mts
    Al evento que tengo que ir es académico (es presencial, no participo) y se realiza a la mañana.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda, Atte. Dany
    Aguardo respuesta.

    • Buenos días Dany,

      Para este tipo de evento, y siendo a nivel de invitado, puede ir americana y jeans como muy bien nos indica. Al tratarse de una americana negra, puede utilizar cualquier tipo de camisa, ya sea a rallas o con tonos sólidos. No obstante, un color suave como un crema o un blanco resultaría ideal.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

      • Muchicimas gracias por la ayuda, ya eleji la camisa a rallas, el jean puede ser azul o combiene un gris oscuro?
        Perdón por la molestia, es la ultima consulta.
        Un saludo muy cordial, Dany

        • Buenos días Dany,

          Gracias a usted!

          Un gris oscuro también puede dar un buen resultado.

          Esperamos haberle ayudado.

          Saludos

  25. Respeto a lo de “el cinturón siempre se tiene que combinar con los zapatos”

    ¿Qué pasaría si los zapatos fueran unos mocasines rojos por ejemplo, el cinturón tendría que ser rojo a fuerza?
    Y qué tal si lo zapatos fueran tipo tenis, por ejemplo unos nike blancos, cómo tendría que ser el cinturon y de qué color…

    En estos casos, ¿el color del cinturón se podría sustituir?

    Otra duda… Las playera cuello en V se pueden usar con mocasines?

    Muchas gracias por su atención!!!

    • Buenos días Erick,

      Como bien comentas, siempre que sea posible, es recomendable combinar el color del cinturón con el de los zapatos. No es una regla estricta, pero si recomendable.

      Si los zapatos son “tipo tenis”, al tratarse de un look más sport, podría optar incluso por un cinturón blando de ropa (puede ser incluso multi color). No tiene porque ser todo blanco, aunque si tiene algún detalle blanco le quedaría bien.

      Respecto a las playeras con cuello tipo “V”, efectivamente, se pueden utilizar con mocasines. De hecho este calzado es apropiado para ir más cómodo en situaciones de este tipo.

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  26. asistire a una boda en el lienzo charro pienso vestirme con pantalon negro brilloso camisa negra con estampados blancos atras y saco beige me recomiendan botines beige? o cambio algo?

    • Buenos días Fernando,

      Con estos pantalones lo ideal seria un color de zapatos algo mas oscuro. Zapatos negros resultarían ideales, no obstante, también puede utilizar marrón oscuro.

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  27. una consulta se puede combinar una casaca de cuero color negro con un pantalón de vestir , mi pantalón es color oscuro y mi camisa es rosado claro, también se podría usar con corbata y de color seria ? ..espero su respuesta gracias…

    • Buenos días Luís,

      Si, se puede combinar ya que ambas piezas son oscuras. Para la corbata, le recomendaría una tonalidad superior ya sea de color sólido o a rallas. Por ejemplo un rojo, un color naranja, púrpura o azul. Le recomiendo que consulte nuestro portal web donde podrá escoger entre múltiples opciones: http://www.blackpier.com/

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  28. Hola, que tela me recomendaría para hacerme un blazer? tengo pensado combinarlo con jeans azul oscuro, zapatos negros y camisa negra. El blazer lo quería hacer azul marino pero leí que no combina, asi que necesito colores para combinar y saber si queda mejor brilloso o no, x eso quiero saber que tela queda mejor. Desde ya muchas gracias!

    • Buenos días Gaston,

      Puede utilizar diferentes tonalidades de gris, beige o azul (sin que sea azul marino). Si accede a nuestro portal podrá escoger entre mas de 65 tejidos diferentes. Dependiendo de la ocasión o el uso que quiera darle, puede decantarse por un color con mas o menos brillo (en nuestro portal también tenemos telas de este tipo).

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog. Estaremos encantados de resolverle cualquier duda.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  29. Quisiera que me ayuden con un traje mostaza oscuro rayas blancas delgada con que color de camisa y corbata puedo usarlo

    • Buenos días Jaime,

      Una camisa blanca podría resultar perfecta. No obstante, también puede ser recomendable utilizar otras tonalidades del mismo color del traje, pero mas claras. Siempre tenga presenta que, para este color de tejido de traje, es más apropiado utilizar un color de camisa sólido antes que una con texturas o a rallas ya que el mismo, ya es a rallas.

      Muchas gracias a usted por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  30. Hola, tengo 18 años mi piel es morena. Quiero verme bien combinando bien los colores de mi ropa. Que color de pantalon debo usar? con que color de polo o camisa? y que zapatillas? ayudenme porfa :)

    • Buenos días Wilmer,

      En primer lugar seria de utilidad saber para que ocasión esta interesado en lucir la combinación ya que, dependiendo de la formalidad de la misma, le podría recomendar un estilo y colores diferentes. Por ejemplo, en verano y teniendo en cuenta una ocasión informal, le recomendaría colores claros como el beige, azul entre otros. Si se tratara de una ocasión más formal como una graduación o una boda, le recomendaría utilizar colores mas oscuros e incluso con algún toque satinado.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  31. Saludos,señor quería ver si me puede ayudar,es que mi piel es clara,y tengo un pantalon gris con rayitas finas gris claro,por si ayuda el pantalon es de seda,y quería saber con que color de camisa y corbata puedo combinar,algo que pueda lucir muy bien,el acontecimiento es de día y muy formal…muchas gracias.

    • Buenos días Adam,

      Puede combinar perfectamente una camisa blanca, cosa que le recomendaría para lucir de día. No obstante, también le puede ir bien un color púrpura claro ya que combina muy bien con el gris de los pantalones. Respecto a la corbata, puede utilizar un rojo o un lila.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  32. Hola realmente me parece muy interesante todo esto de vestir bien estoy empezando a usar camisas y jeans algo casual tengo 6nada camisa blanca con rayas negras y detalles en negro me gustaría saber como puedo combinar con mis zapatos que color de jeans gracias.

    • Buenos días David,

      En primer lugar agradecerte tus comentarios y tu visita. Con la combinación de camisa que nos comentas los zapatos pueden ser de muy variados colores. Por ejemplo en negro o en marrón, son los que mejores resultados y además los podrás utilizar para muchas mas ocasiones. El color de los jeans, depende mucho del evento para el que necesites vestir. Si es mas bien informal, puede ir bien un azul y si es algo más formal puedes utilizar un color negro o gris oscuro.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

    • Buenos días Lautaro,

      Puede combinarlo con una camisa azul o con una camisa blanca. En caso de que se decante por el color azul, puede utilizar un celeste.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  33. Hola!! Voy a ir a una boda mi traje es gris Oxford quería ponerme una camisa lila con corbata gris claro y zapatos negros, si combina?

  34. hola buen día:
    tengo una boda en un salón junto a la playa, será en la noche.. tengo un saco azul marino y pensaba combinarlo con una camisa lila clara sin corbata, y con un pantalón beige claro, es casi blanco, no se que tipo de zapatos y cinturón ponerme con este atuendo de hecho estoy un poco confundido ¿que hago?

    AYUDA
    soy de pies moreno claro .. mido 1.73

    • Buenos días Rodri,

      Siendo el traje de color negro, tiene muchas posibilidades en cuanto a color de camisa y pantalón. Una camisa blanca y pantalón negro por ejemplo, seria una buena combinación. También una camisa azul claro y pantalón gris. Le recomiendo que visite nuestra colección de trajes a medida donde podrá ver todo tipo de conjuntos: http://www.blackpier.com/es/coleccion/trajes-a-medida

      Respecto a los zapatos, le recomiendo que utilice unos de color marrón. También puede ver algunos estilos en la colección.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  35. BUEN DIA

    QUISIERA DE SU OPINION LO QUE PASA QUE ME CASARE COMO POR EL MES DE JULIO Y QUISIERA SABER QUE COLOR ME QUEDARIA MEJOR PARA ESA FECHA TAN IMPORTANTE
    MI TONO DE PIEL ES MORENO COMO UN TONO CANELA, SOY BAJITO MI ESTATURA ES 1.59 MTS MI NOVIA LLEVARA UN VESTIDO BLACO CON MANGAS ELLA ESTA A MI ESTATURA…

    DE ANTEMANO GRACIAS….

  36. buenas, quisiera saber con que color de pantalón podría combinar una camisa color vino, pues dispongo de un pantalón de vestir negro pero creo que es muy común ese color por lo cual tenia pensado usar un pantalón de vestir color beige pero no se si combine, agradecería su ayuda gracias….

    • Buenos días Cristian,

      Esta camisa en concreto puede combinar muy bien con un pantalón de color gris. No obstante, el negro también resulta apropiado ya que dará lugar a un mayor contraste en el conjunto.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  37. buenas tardes , soy moreno de contextura delgada mido 175 , tengo un blazer de color negro , para una graduación , con que color y tipo de pantalón , camisa y zapatos se puede combinar le agradeceria su respuesta

  38. Buenas Quisiera Saber Con Q Color De Camisa Y Zapatos Combinaría Un Pantalón Negro, Yo Pienso Q Se Veria Genial Con Una Camisa Roja,Tengo Esa Duda, Gracias…

    • Buenos días Hector,

      Con una camisa roja puede ir bien. No obstante, si se trata de vestir para noche, le recomendaría que fuera un rojo oscuro (color vino o granate). Los zapatos pueden ser marrones o negros, a su elección. Por si le sirve de ayuda, le recomiendo que consulte nuestra galeria de pantalones a medida donde verá diferentes propuestas de conjuntos con sus respectivos zapatos: http://www.blackpier.com/es/coleccion/pantalones-a-medida

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  39. Hola, tengo una americana marrón oscuro y no la uso porque nunca la sé combinar. ¿Me podría decir con que tipo de pantalón y camisa puedo combinarla? Muchas gracias

    • Buenos días Javi,

      Para la americana que me comenta, le recomiendo una camisa blanca. También puede utilizar una azul muy clarito, pero la blanca se la recomiendo como primera opción ya que le proporcionará un mayor contraste. Respecto a los pantalones, pueden ser ideales unos de color beige o unos marranos claritos como los que le adjunto: http://www.blackpier.com/es/coleccion/info-pantalon/Pantalon-Marron-Basico

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  40. Muchas gracias por su amabilidad, hace una labor estupenda, sobretodo para personas como yo que lo de los colores no lo llevamos muy bien. Otra pregunta, ¿qué le parece la americana marrón oscuro, con unos pantalones granates (adjunto pantalón http://www.massimodutti.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/dutties/es/30220004/678582/2644800/PANTALON%2BTEJANERO%2BPANA ) y una camisa azul celeste?
    ¿Dicha americana quedaría bien con cualquier pantalón vaquero?
    Muchisimas gracias!

    • Buenos días Javi,

      Gracias a usted por su participación en el blog. La combinación que me comenta me parece estupenda. El granate conjunta muy bien con el marrón, y la camisa azul celeste también resulta ideal. Respondiendo a su segunda pregunta, si, quedaría bien con cualquier pantalón vaquero siempre y cuando este sea de tonalidad más bien oscura.

      Cualquier otra duda, será un placer atenderle.

      Saludos

  41. hola, quisiera saber con que corbata iria un traje negro satinado, y una camisa color vino? o si podria utilizar otro color de camisa, gracias, es para una reunion

    • Buenas tardes Omar,

      Para la combinación que nos comenta le recomendamos utilizar una corbata de color lila, como por ejemplo esta: http://www.blackpier.com/es/coleccion/info-corbata/Corbata-de-color-lila-lisa

      No obstante, teniendo en cuenta que se trata de una reunión, un traje satinado (aunque sea negro) no es siempre la mejor opción a no ser que sea un satinada muy muy suave. Los trajes con brillo son mas bien para fiesta o celebraciones.

      Muchas gracias por su participación en el blog.

      Esperamos haberle ayudado.

      Saludos

  42. Hola, me gustaría preguntar a ver si me pueden ayudar, quiero usar una camisa color rojo vino, pero no estoy seguro de que color usar el traje, es para un evento formal. Gracias de antemano

  43. Hola buenas tardes,solicito de su ayuda, tengo un traje gris satinado y me lo quiero poner con un moño negro, quiero saber si se verá bien

    • Buenas tardes José María,

      Con la información que nos facilita nos surgen algunas dudas. ¿Como es su “moño”? Seria tan amable de hacernos llegar una imagen para que podamos indicarle alguna recomendación con mayor certeza?

      Quedo a la espera de su respuesta.

      Muchas gracias.

      Saludos

  44. Hola, necesito ayuda estoy en mi último año en bachillerato y hay un día llamado “el día de los estudiantes” en el que los graduandos le imparten clases a los de menor año, lo normal es ir casual o informal (como un profesor), y estaba pensando usar camisa roja, con un chaleco negro, corbata negra y pantalones negros, pero aún no estoy convencido.
    Le agradezco de antemano.

    • Buenas tardes,

      En primer lugar agradecerle que nos haga llegar su duda referente a tan especial evento. Referente al conjunto que nos comenta, es muy correcto. No obstante, y teniendo en cuenta de que dicha ocasión se celebre aún en verano (septiembre), le recomendaría utilizar un conjunto algo mas claro como puede ser una camisa blanca, azul claro o gris claro con unos pantalones y chaleco de un gris más oscuro o beige (con la corbata también gris oscuro a juego).

      Esperamos haberle ayudado. Ante cualquier otra duda, será un placer para mi poder atenderle.

      Saludos

  45. Hola me podrian ayudar quiero usar un pantalon gris con camisa color vino quisiera saber que les parese y que color de corbata podria usar? GRACIAS

  46. Tengo muy próximo el matrimonio de mi hermana, tengo un lindo y elegante saco color vino. No se con que pantalón usarlo, ni que camisa que me recomiendan tambien la corbata, gracias

    • Buenas tardes Eduardo,

      Para el evento que nos comenta, y teniendo en cuenta que es para asistir a una boda especial como la de su hermana, le recomendamos unos pantalones negros y camisa blanca. Puede utilizar una corbata de color vino con la que conseguirá un contraste realmente interesante.

      Esperamos haberle ayudado. Ante cualquier otra duda, será un placer para mi poder atenderle.

      Gracias por su participación en el blog.

      Saludos

    • Buenas tardes Eduardo,

      Si, puedes usarlo. De hecho, resulta una combinación muy interesante pues la camisa blanca con las botas negras y los pantalones azules contrastan muy bien. Déjeme recomendarle que utilice también un cinturón de color negro.

      Esperamos haberle ayudado. Ante cualquier otra duda, será un placer para mi poder atenderle.

      Gracias por su participación en el blog.

      Que tenga un buen lunes.

  47. Hola que tal, miren tengo unos XV años y estoy entre estas 3 opciones que me ponen:
    traje negro Slim Fit camisa gris slim fit y corbata roja
    Traje Gris oxford Slim fit camisa blanca y corbata morada
    Smoking Gris camisa blanca y moño negro

    Me gustaria su punto de vista

    • Buenas tardes José Antonio,

      Las tres opciones son perfectamente posibles. No obstante, deberá escojer una u otra en función de la ocasión. Me explico: para una ceremonia o gala le recomendaría que utilizara el esmoquin, pues es el traje ideal para este tipo de eventos mas formales. Si se trata de una ocasión, también formal, pero sin un protocolo establecido le recomendaria el traje gris oxford slim fit con camisa blanca y corbata morada. Se trata de una combinación muy de moda en estos momentos. Dejaría el traje como última opción, perfectamente válida, pero muy clásica. Déjeme recomendarle que de un vistazo a este post que espero resulte util para usted pués en el explicamos cuales son los cinco trajes imprescindibles en su fondo de armario: http://www.blackpier.com/blog-es/cinco-trajes-hombre-basicos-que-todo-el-mundo-debe-tener-en-su-armario/

      Cualquier otra consulta, quedo a su entera disposición.

      Gracias.

      Atentamente

  48. hola muy buenas enrabuena la pagina curiosa ..jj pero un consejillo si no es mucho pedir para pantalon negro zapato negro y americana gri de algodon en el torso q color ….? tono de gris mas oscuro.?

    • Buenas tardes Alfonso,

      En primer lugar quiero agradecer sus comentarios en el blog. Referente a su consulta, entiendo que se refiere a que color de camisa utilizar para el conjunto que nos comenta. Mi recomendación es que utilice una camisa blanca, pues resulta lo indicado con un pantalón negro y una americana gris. Un gris mas oscuro puede estar bien, pero no dará el contraste suficiente.

      Si lo desea, puede dar un vistazo a nuestra colección de camisas a medida: http://www.blackpier.com/es/coleccion/camisas-a-medida

      Espero haber dado respuesta a su consulta.

      Ante cualquier otra duda, quedo a su entera disposición.

      Tenga un buen día.

      Gracias.

      Atentamente

  49. Muy buenas. Me puede ayudar de cómo puedo combinar un traje completo color café satinado? También tiene chaleco del mismo color.
    Le agradezco su ayuda.

    • Buenas tardes Victor,

      Entiendo que se refiere a cual seria la camisa óptima. Le recomiendo una camisa blanca. No obstante, también puede utilizar colores de camisa como el azul cielo. Espero haberle ayudado.

      Sin más, agradecer su participación en el blog. Ante cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.

      Tenga una buena tarde.

      Gracias. Atentamente

  50. hola preciso de una buena ayuda deseo regalar a un joven de 24 años un traje para lucir en una fiesta de mañana donde asistiran un grupo de jovenes. ,e gustaria un luck atractivo y elegante ademas de juvenil me gustaria un traje gris claro con zapatos marrones deseo me ayuden a escoger camisa, corbata, medias pañuelo. Gracias de ante manp

    • Buenas tardes Cary,

      En primer lugar quiero agradecer su visita y participación en el blog. Comentarle que en nuestra colección puede encontrar diferentes conjuntos, la mayoría de ellos juveniles, y aptos para todo tipo de ocasiones. Le recomiendo que visite nuestra colección y, una vez vistos nuestros diferentes modelos, me indique por cual de ellos se decantaría con el fin de poder asesorar-le mejor: http://www.blackpier.com/es/coleccion/trajes-a-medida

      Quedo a la espera de su respuesta.

      Gracias

      Atentamente

  51. Buen día.
    Me parece excelente su blog, que buen trabajo. Me podrían ayudar para saber que color de camisa usar con un pantalón negro ligeramente satinado, zapatos de charol negro, buscaba una blanca pero no se si sea la mejor opción, ya que el evento es en el dia. Tengo piel morena y cabello negro. Te agradecería tu respuesta

    • Buenas tardes Hiram,

      Efectivamente, la camisa blanca puede ser una buena opción. También pueden serlo las camisas gris claro o lila claro. Incluso puede hacerlo con combinaciones a rayas y cuadros.

      Sin más, agradecer su participación en el blog. Ante cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.

      Tenga una buena tarde.

      Gracias. Atentamente

  52. Hola, que tal? tengo una evento que no es formal y es durante el día. Tengo un saco gris oscuro y un pantalón beige. Que camisa y zapatos me recomiendan utilizar? Muchas gracias
    Saludos

    • Buenas tardes Andrés,

      Una opción óptima de camisa para la combinación que nos comenta es, sin duda, la blanca. También puede utilizar camisas azules o grises claras. En cuanto a los zapatos, unos color Camel o marrones, quedarían perfectos.

      Espero haberle ayudado en su consulta.

      Sin más, agradecer su participación en el blog. Ante cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.

      Tenga una buena tarde.

      Gracias. Atentamente

  53. hola felicitarlos por el blog tengo una reunión no es formal pero quiero camiar la rutina tngo un pantalon slim fit beige y una camisa fit lila quiero saber si cae bien o no según su apreciación de moda o deberia cambiar , son colores claros es reunión por la tarde

    • Buenas tardes Alberto,

      Muchas gracias por sus palabras. La combinación que nos comenta es correcta. El Lila es un color que combina bien con el beige. No obstante, si ambos son muy claros, le recomendaría que optara por la utilización de una camisa de color mas oscuro o intenso, con el fin de conseguir un contraste mayor.

      Espero haberle ayudado.

      Ante cualquier otra consulta, quedo a su entera disposición.

      Gracias.

      Atentamente

  54. Hola. Quiero saber si la siguiente combinacion resulta acertada para mi. Soy de piel morena, tengo un traje negro, una camisa con rayas grises delgadas y una corbata gris plata.

    Si no es corrdcta la combinación de los colores, quisiera conocer sus sugerencias. Gracias.

  55. Hola, tengo una fiesta de egresados de mi hermano, quisiera saber si estaria bien vestir una camisa negra y un pantalón marrón intermedio entre claro y oscuro (con mocasines marrones y cinturón marrón)…estaba pensando agregarle un saco negro arriba..(todo sin corbata)..gracias

    • Buenos días Joaquín,

      En primer lugar quiero agradecer su participación en el blog. Por lo que nos comenta se trata de una combinación bastante oscura. Le recomendaría que intentara utilizar una camisa menos oscura, por ejemplo una blanca seria ideal o bien utilizar un saco de un tono mas claro también.

      Espero haberle ayudado. Ante cualquier otra duda, quedo a su entera disposición. Tenga un buen día.

      Gracias.

      Atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *