La ropa del mañana, ¿realidad o ficción?

Cuando hablamos de moda, siempre solemos centrar el interés en las tendencias del momento actual, ya que es lo que nos puede aportar algo útil en nuestra vida diaria. Podemos consultar en los registros históricos la evolución que hemos vivido a lo largo del tiempo a nivel de vestuario, pero… ¿qué vestuario nos depara el futuro?

Sin tener que ir muy atrás en el tiempo, de bien seguro que hubiéramos hablado de tejidos de fácil planchado. Actualmente, este tipo de tejidos ya son muy populares, sobretodo en prendas como las camisas. Este tipo de materiales soluciona el eterno engorro que, durante generaciones, las personas hemos tenido que sufrir por no disponer de ellas.

camisas de fácil planchado

Otra prenda que ha evolucionado hacia mejor para hacernos la vida más fácil y práctica a todos, es la corbata. Antiguamente, si manchábamos una corbata solamente teníamos una opción para solucionarlo sin estropearla: recurrir a una tintorería. Ahora, ya disponemos de corbatas lavables, lo cual nos facilita nuestro día a día. Al igual que ocurre con las camisas, este tipo de productos los podemos encontrar fácilmente en cualquier gran superficie y, como es de esperar, en tiendas especializadas de ropa de hombre.

corbatas lavables

Lo que seguramente no podremos encontrar en ningún sitio ahora mismo son prendas de vestir realizadas con tejidos orgánicos. Entre los pioneros en este tipo de materiales encontramos a Suzanne Lee. ¿cómo es posible este tipo de prendas? Se realizan con una mezcla de té verde, azúcar, bacterias y levadura que acaban formando un “cuero vegetal” el cual va creciendo con el tiempo como si de una planta se tratara. ¿Se imaginan comprando un traje cuya chaqueta acaba legándoles a los talones al cabo de un tiempo? Este tipo de cuero se puede recortar y coser para formar nuevas prendas.

Este cuero, también tiene otras aplicaciones como por ejemplo en bolsos y muebles. Una de las principales ventajas puede ser el coste. No obstante, hay una gran desventaja… la prenda se pudre a los cinco años. La parte buena del paso del tiempo en este tipo de materiales es que los podemos reutilizar como abono para las plantas, lo cual resulta ideal para preservar el medio ambiente.

tecnologia_ropa_del_futuro_organica

Otro tipo de tejidos que parecen llegados del futuro son los nanotecnológicos. De estos ya les hablamos hace unos meses, pueden consultarlo aquí: http://www.blackpier.com/blog-es/el-futuro-de-los-tejidos/. Como principales ventajas, vimos que nos permitían lucir prendas que no se ensuciaban y que no hacía falta plancharlas (actualmente ya existen trajes y camisas fabricadas con este tipo de tejidos).

tejido_nanotecnológico

¿Creen que están muy lejos de disponer de este tipo de prendas en su fondo de armario? 😉

Síganos en Facebook

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

One thought on “La ropa del mañana, ¿realidad o ficción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *