Los trajes de la Gala de los Oscar 2014

Celebrada el pasado mes de marzo, la gala anual de los Oscar nos deja una vez más imágenes de glamur y elegancia con las máximas celebridades del momento luciendo [email protected] sus mejores galas.

Los Oscar 2014 arrancan en el DolbyTheatre

Los Oscar 2014 arrancan en el DolbyTheatre

Este año la película ‘Gravity’ ha arrasado consiguiendo siete Oscar y ’12 años de esclavitud’ se alza con el galardón de mejor película.

Oscar a la Mejor Película conseguido por '12 años de esclavitud'

Oscar a la Mejor Película conseguido por ’12 años de esclavitud’

Una vez más, la mayoría de las estrellas de cine, actores y productores, han optado por vestir con esmoquin, el atuendo mayormente recomendado con el que visten los hombres en este tipo de ceremonias. ¿Qué decir del color? Como siempre, y ya por definición, el esmoquin negro ha sido el más utilizado por todos los invitados.

El actor Benedict Cumberbatch saltando por detrás de U2 en la alfombra roja de los Oscar

Benedict Cumberbatch saltando por detrás de U2 en la alfombra de los Oscar

Con el tiempo han surgido muchas variantes del esmoquin o traje de ceremonia con el fin de atender a los gustos más sin iguales. Hoy en día, no nos hemos de extrañar si vemos esmóquines con las solapas personalizadas con tejidos de color gris brillante o azules o con texturas que no son del todo lisas. Las solapas de este clásico traje de caballero suelen ser de color negro, a juego con el negro del traje, con un tacto sedoso y con un toque de brillante.

Nominado a mejor interpretación masculina por 'El lobo de Wall Street' Leonardo DiCaprio en su llegada a la alfombra roja.

Nominado a mejor interpretación masculina por ‘El lobo de Wall Street’ Leonardo DiCaprio.

El estilo de las solapas puede resultar también de lo más variopinto. Podemos ver algunas estrellas luciendo el estilo de solapa clásico, cómo Leonardo DiCaprio, con unos 6 centímetros de ancho. No obstante, las nuevas tendencias nos muestran un estilo de solapa que se está poniendo muy de moda: la solapa de pico. Este estilo de solapa proporciona un toque moderno al conjunto sin huir de la elegancia. Además, un truco con el que suelen jugar bastante las celebridades son sus anchos. Una solapa delgada o de tipo slim ayuda a estilizar al conjunto proporcionando una imagen global más delgada. En cambio, unas solapas de 8, 10 o 12 centímetros pueden darle una imagen más clásica y/o formal.

El cantante Bono, de U2, en la alfombra roja de los Oscar.

El cantante Bono, de U2, en la alfombra roja.

Entre los más clásicos y puros estilos de esmóquines, encontramos el tipo de solapa redondeada, como el que lucia el actor y productor de cine Brad Pitt. Solo podremos encontrar este peculiar estilo de solapa entre trajes de coctel o fiesta pero, sobre todo, en esmóquines. De la misma forma que ocurre con las solapas clásicas y las de pico, existen diferentes anchos para este tipo de solapas. Cuanto más prolongado sea su ancho mayor indicativo de de clasicismo. Elegir una solapa delgada puede ser para este caso también una seña juvenil o moderna.

El actor y productor Brad Pitt saluda a la prensa en su llegada a la ceremonia de los Oscar 2014.

Brad Pitt saluda a la prensa en su llegada a la ceremonia de los Oscar 2014.

Huir del negro con un esmoquin de color burdeos o granate puede ser una buena idea si lo que queremos es dar una imagen más atrevida. Así se presento el futbolista Michael Strahan a la gala de los Oscar de este año, luciendo un original y a su vez elegante esmoquin burdeos oscuro. Color que parece estar pensado para galas de este estilo, el burdeos se asocia a estilo y clase combinando perfectamente con los detalles en negro de las solapas, bolsillos, botones y ojales. ¡Qué bonito contraste, si señor!

Michael Strahan

Michael Strahan

¿Qué decir de los accesorios? Los imprescindibles son sin duda la pajarita y los gemelos para los puños de la camisa. Como regla general, la pajarita debe ser negra a conjunto con el traje. Sin embargo, si el esmoquin es de otro color, como por ejemplo azul marino o blanco, procuraremos que la pajarita vaya a juego con dichos colores. Así pues, no nos tenemos que extrañar si vemos pajaritas de todo tipo de colores. Cabe destacar también que no siempre que el traje sea negro, la pajarita deberá ser negra. Puede resultar adecuado también utilizar una pajarita blanca a juego con la camisa o de un tercer color que proporcione mucho contraste.

¿La corbata no es aceptable? La respuesta es sí, aunque entonces quizá rompa el encante del esmoquin dado que puede parecer que vista un traje de estilo más convencional.

Para romper las reglas siempre nos quedará Will Smith quien no utilizó ni pajarita ni corbata. El optó por un look más informal con los dos últimos botones desabrochados.

El actor Will Smith a su llegada al Dolby Theater de Los Angeles.

El actor Will Smith a su llegada al Dolby Theater de Los Angeles.

¿Con o sin pañuelo? Pongamos la guinda al pastel. El detalle de un pañuelo blanco perfectamente colocado en su bolsillo del pecho puede ser el toque definitivo que le hará ser el más elegante. No tiene porque ser blanco, también podemos conjuntar-lo con la corbata o pajarita si estas son ya de un color diferente al negro.

Mario López

Mario López

'12 años de esclavitud' y su novia Sari Mercer a su llegada en la alfombra roja de los Oscar

’12 años de esclavitud’ y su novia Sari Mercer a su llegada en la alfombra roja de los Oscar

¿Dos o tres piezas? Totalmente a su gusto. El chaleco es una pieza que le hará vestir muy elegante incluso cuando no tenga la chaqueta puesta, pero no es imprescindible. A veces se utiliza el chaleco para proporcionar contraste al conjunto. Un chaleco a juego con la corbata o parita y pañuelo puede resultar muy apropiado. Tan solo tenemos que procurar no huir del rango de colores del tejido del traje. Por ejemplo, un chaleco blanco o gris puede ir bien con un esmoquin negro aunque viceversa no consigamos el mismo efecto positivo.

Matthew McConaughey nominado a mejor actor por 'Dallas Buyers Club' y su mujer Camila Alves en la alfombra roja de los Oscar 2014.

Matthew McConaughey nominado a mejor actor por ‘Dallas Buyers Club’ y su mujer Camila Alves.

El equipo de 'The Missing Picture' (Camboya) nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

El equipo de ‘The Missing Picture’ nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

Los actores Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong'o y Jared Leto posan con sus premios a las mejor interpretaciones.

Los actores Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong’o y Jared Leto posan con sus premios a las mejores interpretaciones.

Matthew McConaughey y su esposa Camilla Alves celebran el Oscar logrado por el protagonista de 'Dallas Buyers Club'

Matthew McConaughey y su esposa Camilla Alves celebran el Oscar logrado por el protagonista de ‘Dallas Buyers Club’

¿Qué decir de las camisas? El blanco es el común denominador en el look de todos los famosos en esta gala. Y es que donde esté una camisa blanca, con puño doble o francés que se quite lo demás.  Sino, que se lo pregunten a Matthew McConaughey quién, además de lucir camisa blanca lució también una chaqueta blanca que le quedaba perfecta. Además, seguro que debió pensar que haría un buen contraste con el color oro del Oscar con el que fue premiado.

Matthew McConaughey camina por el backstage del teatro Dolby tras recibir el Oscar al mejor actor

Matthew McConaughey camina por el backstage del teatro Dolby tras recibir el Oscar al mejor actor

El director Paolo Sorrentino y el actor Toni Servillo celebran el Oscar a la mejor película de habla no inglesa logrado por la italiana 'La gran belleza'

El director Paolo Sorrentino y el actor Toni Servillo celebran el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Oscar del actor por su interpretación en Dallas 'Buyers Club'.

Oscar del actor por su interpretación en Dallas ‘Buyers Club’.

Y como no, Jim Carrey también hizo acto de presencia en la gala de los Oscar haciendo gala, de un particular conjunto, además de su genuino humor. Su look, en el que predominaba el negro de los pantalones y la camisa, se distinguía por el color azulón de la chaqueta el cual tenía un toque satinado brillante. Dicho azulón resulta ideal también para vestir de noche en cocteles, fiestas o ceremonias como la de esta ocasión.

Jim Carrey ha participado en la ceremonia con un monólogo

Jim Carrey ha participado en la ceremonia con un monólogo

¿Hace falta ser una celebridad y/o famoso como los que asistieron en esta gala para vestir así? La respuesta es no. Son muchos los motivos por los que tenemos que pensar que nos merecemos vestir elegantemente en los  actos más importantes de nuestra vida como pueden ser nuestra graduación, nuestra boda o la de algún familiar o amiga, un coctel o, ¿por qué no?, cada fin de año. La única limitación que tenemos para ello es nuestra propia conciencia. El mercado nos ofrece los mejores trajes a medida con todo tipo de opciones de personalización, de muy alta calidad y a un precio de lo más razonable. Ya no tenemos excusa para no vestir elegantemente.

Busque, compare, no se conforme con lo que le ofrezcan la mayoría de marcas o establecimientos y encuentre aquello que realmente le guste y se sienta cómodo. Sentirse bien con su vestuario se traducirá directamente con su confianza en sigo mismo y harán de ese día especial el más grande sin excepción.

Recuerde que puede conseguir el Oscar al mejor estilo si de verdad se lo propone.

Síganos en Facebook

Fuentes utilizadas:

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20140303/ganadores-oscar-2014-celebran-premios/132055.shtml 

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

One thought on “Los trajes de la Gala de los Oscar 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *