Moda y tendencias Hombre Primavera / Verano 2015

Cinco Tendencias a tener en cuenta para la Primavera / Verano 2015

Desde electrizantes prendas de vestir exteriores de color naranja para trajes, 2014 ha sido un año que ha abierto nuevos caminos a la moda masculina.

Al cerrar las puertas en 2014 y, por primera vez en el inicio de una nueva temporada de moda, pensamos que resulta apropiado resaltar las cinco tendencias clave con las que debe estar familiarizado para la primavera / verano de este año 2015. Empezamos:

1. Rayas en la moda de hombre

Sin duda uno de los pilares de ambos lados, tanto casual como formal de nuestro armario. Las rayas son, como siempre se espera que sean, una gran noticia para la primavera verano 2015.

A las rayas se les dio un lugar de honor en las colecciones de Gucci y Jonathan Saunders a Casely-Hayford y Emporio Armani, donde se aplican a una amplia variedad de prendas que incluye tanto básicos adaptados como pantalones elegantes y camisetas, así como los pantalones más relajados y accesorios.

Con rayas, una tendencia perenne de primavera / verano, no habrá escasez de opciones para este año. Si ya dispone de un clásico para la parte superior, nuestra recomendación sería diversificar su look a la confección de rayas, pantalones cortos o largos, o prendas de punto. Considera también optar por prendas con rayas más gruesas o motivos con colores vivos para dar ese toque moderno a ese patrón atemporal.

Para poner en práctica con éxito las rayas, intenta lucir tu camiseta básica con un par de pantalones cortos y zapatos de tela de algodón a medida para un look de verano.

Consejo práctico: Antes de apresurarte a terminar tus compras, vale la pena recordar que las rayas diferentes tendrán diferentes efectos en tu tamaño y forma. Por ejemplo, las rayas horizontales tienden a hacerte lucir más grueso mediante la ruptura de la silueta vertical, mientras que las rayas verticales atraen la mirada rápidamente, causando el efecto de longitud / altura. Con esto en mente, si eres más ancho y bajo, es mejor evitar los primeros, mientras que los caballeros más “larguiruchos” harían bien en mantenerse alejados de este último.

Inspiración hombre elegante primavera

conjuntos primavera hombre

2. De Tom Ford para Gucci

Si te gusta mantener un estilo casual o elegante, el denim de algodón de calidad resulta una base sólida para una multitud de conjuntos. Simplemente combina tu favorito par de pantalones (jeans) con una camiseta bien ajustada y algunos zapatos de estilo casual – à lo James Dean – para tomar un café con los amigos, o conjuntarlo con una chaqueta de confianza con una corbata de punto, camisa Oxford, pantalones y mocasines para un resultado más relajado en cuanto a la sastrería se refiere.

Si eso suena un poco demasiado seguro para tu gusto, echa un vistazo a la colección de Tom Ford para la primavera 2015 y mira como se combina una camisa vaquera y pantalones vaqueros con una sencilla chaqueta azul marino y botas de cuero negro.

Consejo práctico: Cuando se trata de denim, tomando el camino del tacaño puedes ir inevitablemente a la ruina. Invertir en calidad para algo que se ve bastante y está hecho para durar más de una temporada. Recomendamos preferiblemente marcas como A.P.C., Levi’s y Nudie.

Conjuntos para hombre a tener en cuenta

conjuntos hombre verano

3. Viendo las posibilidades del rojo

Fuerte, vibrante y limitado para conseguir el subidón de adrenalina, el rojo es el color definitivo de la temporada.

La colección temática matador de Dolce & Gabbana vió la luz por una amplia gama de medidas y se separa de la ropa deportiva, todos presentados en tonos de rojo, desde la sangre mas viva al ladrillo.

A menudo considerado como un tono difícil de llevar si es apagado (en particular para los tonos de piel más claros), el rojo es la mejor opción si queremos hacer una declaración de intenciones, dando un puñetazo en ambos looks, tanto casuales como elegantes.

Para aquellos que no tengáis miedo a sumergirse correctamente en sí mismos en la tendencia, se puede utilizar trajes hombre de color rojo oscuro con una camisa blanca abrochada y mocasines de cuero negro. Resulta una opción excepcional para la noche en cualquier tipo de evento de clima cálido, que no dejará a nadie indiferente.

El color rojo, un éxito entre los hombres

conjuntos rojos hombre

4. Camisas con motivos florales

Después de haber notado un aumento lento pero constante en la visibilidad de este tipo de tejidos en el último par de años, podemos afirmar que los motivos florales se unen una vez más al guardarropa de los hombres modernos este año 2015.

Alentados por el éxito de gamas altas de marcas de moda como Givenchy y Hype, más y más marcas están ofreciendo su propia y única oferta en este tipo de patrones. En pocas palabras, si prefieres destacar, te resultara fácil encontrar un motivo floral que se adapte a tu estilo personal.

¿Necesitas algo mejor para inspirarte? Te recomendamos que estudies minuciosamente las colecciones de A. Sauvage y Topman Design. Podrás ver florales inspirados en los paisajes africanos aplicados a clásicos de ropa deportiva, incluyendo cazadoras, camisetas, pantalones cortos y zapatos deportivos de baloncesto.

Para incorporar esta tendencia en tu propio guardarropa, recuerda que debes escoger la pieza floral de forma que quede focalizada en el punto central de tu mirada, y enmarcarlos con tonos menos neutrales para que destaquen.

Para fiestas en la playa durante el día, teniendo en cuenta el desgaste durante el día de fiesta, una camisa o camiseta floral va especialmente bien con unos chinos de color beige y sandalias, mientras que en aquellas las noches de verano recomendamos recurrir a los pantalones florales conjuntados con una camisa blanca de manga corta y mocasines.

Los conjuntos florales para hombre vuelven con fuerza

camisas florales hombres

5. Los colores verde y azul

Seguramente habrás oído que el color azul y verde nunca deben ser vistos juntos en un mismo conjunto, pero este 2015 nos ofrece cambios en este sentido. Todas las piezas de las colecciones de “Baartmans & Siegel”, “Pringle of Scotland”, “Gieves & Hawkes” y Hackett combinan el verde con el azul.

En “Gieves & Hawkes”, podemos ver una parka con cinturón mas bien ligero de color verde turquesa que se puede lucir con un jersey de cuello redondo y chinos, dando un efecto un tanto sofocante. En Hackett, estos dos tonos masculinos formaron la base para el conjunto aún más experimental, con una chaqueta cruzada se conjuntó con pantalones verdes, una camisa de color rosa pálido, corbata naranja y mocasines con borlas blancas.

Consejo práctico: La clave para la realización de este tipo de look con éxito es limitar el número del resto de colores lucir. Los neutrales oscuros como pueden ser el marrón y el negro no funcionan bien con combinaciones azules y verdes llamativas, así que le recomendamos utilizar colores como el gris pizarra y blanco para acertar con el conjunto.

¿Cómo combinar el azul y el verde?

conjuntos azul y verde hombres

Las combinaciones de colores del 2015

Creemos que este momento en concreto del año es perfecto para empezar a construir su nuevo vestuario para la temporada. En Blackpier encontrará muchas de las piezas claves de las tendencias comentadas con prendas de color verde y azul, entre otros. Y si es nuevo cliente, con 10€ de descuento.

Ahora nos gustaría saber de ti, ¿qué es lo que más te gusta o odias de las nuevas tendencias comentadas? ¿Crees que vas a lucir cualquiera de estos conjuntos el año que viene? 😉

¡Hasta la próxima!

Síganos en Facebook.

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *