Street Style de la semana #2

city2

Vamos a empezar nuestro segundo Street Style de la semana con un modelo que hace mucho tiempo que tengo entre ceja y ceja. Un conjunto con un estilo absolutamente retro que combina un traje gris claro, un color histórico y básico para todos los armarios:

  • Un traje que está configurado con las mas actuales solapas anchas de pico, que realzan el toque añejo del conjunto.
  • Una americana básica por lo que se refiere al estilo de los botones, 2 botones en el cierre y 4 botones en las mangas, está perfectamente conjuntada por un chaleco con un diseño muy especial ya que este es cruzado y además dispone de solapas de lo más anchas.
  • El chaleco es uno de los grandes olvidados para la gran mayoría de personas que visten trajes habitualmente, una prenda de lo más masculina que aporta una clase, que pocas prendas pueden aportar, una cosa parecida está pasando con el pañuelo que se viste en el bolsillo del pecho, un pañuelo que conjunta perfectamente con la americana y con los otros complementos del conjunto como la corbata y el sombrero,  ya que estos tres complementos son de colores familiares.
  • La camisa es completamente blanca, aportando la luminosidad de la que carecen todas las otras prendas y ofrece un cuello abierto muy elegante.
  • Los pantalones de color gris marengo tienen como principal característica las pinzas que tienen en la parte frontal acabando de fortalecer el estilo “Vintage”.

Un conjunto que en general me alucina y espero os despierte el mismo interés que me ha despertado a mí.

Street style traje gris

Street Style de la semana traje tres piezas gris

En este caso vamos a ver uno de los estilos que ha vuelto con fuerza en esta última temporada, un traje cruzado de 6 botones con solapa de pico considerablemente ancha, perfecto para ser vestido en las ocasiones diarias más formales. El tejido muestra una elegante raya diplomática, la corbata que combina con este conjunto es de color azul claro, perfecta elección por lo que al color se refiere, el nudo escogido ha sido  el doble nudo simple que combinado con que la corbata es ancha, queda perfectamente encuadrada con la abertura del cuello abierto simple. Los pantalones son de corte recto con la principal característica del dobladillo en la parte inferior le da un toque extra muy elegante.

Traje cruzado a rayas con 6 botones

La siguiente opción que vamos a analizar es perfecta para vestir en verano ya que la tonalidad y el material de confección así lo propicia. Aquí tenemos otro traje cruzado, en este caso de algodón y con un carácter bastante más informal. Un color beige perfecto para vestir en verano y que combina perfectamente con los botones marrón oscuro, en este caso 4. La americana cuenta con un detalle que la orienta hacia un estilo un poco más sport, el pespunte. La camisa escogida es de una tonalidad azul medio con un cuello clásico con botón visible. Los pantalones son de estilo apostillado con un dobladillo en la parte inferior.

Traje cruzado 4 botones beige

Este es un modelo que podría ser vestido por cualquiera de nosotros y resulta perfecto para el día a día. Un estilo simple pero con mucha clase.

La americana es de color marrón oscuro, con una solapa de estilo standard ancha, la característica principal es que viste 3 botones. Una opción no muy común en la moda actual, pero resulta ser, como mínimo, igual de elegante que una americana de 2 botones y depende de con que se combine puede dar un resultado muy actual. La camisa de color azul claro combina perfectamente con la tonalidad general de la vestimenta. Los pantalones de color gris oscuro de corte clásico, dobladillo en la parte inferior y pinzas, cierra la combinación.

Street style americana 3 botones

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *