Street Style de la semana #3

city3

Después de un pequeño parón veraniego muy productivo por lo que a inspiración se refiere, me place continuar con el Street Style de la semana. No hace falta recordar que el verano se está acabando y personalmente esto me entristece. Que sois, ¿Más de verano o de invierno? 😉

En este post os quiero mostrar conjuntos que me han llamado la atención por algún u otro detalle que os iré comentando.

Este conjunto de entretiempo me ha llamado la atención básicamente por sus tonalidades, a mi parecer, muy acertadas aunque para nada normales. El conjunto se compone de una americana “Slim Fit” de color morado medio combinado con unos botones que contrastan perfectamente y dan un aire más juvenil de color chicle. La parte frontal de la americana está compuesta por una solapa estrecha y tres bolsillos con solapa. Este ejemplo muestra claramente cómo se tiene que vestir una americana de dos botones, el primer botón abrochado (opcional) y  el segundo siempre abierto.

La camisa a medida de color azul cielo contrasta perfectamente con la chaqueta, soy muy partidario de vestir en la parte del tronco, prendas de colores de distintas tonalidades. Por ejemplo, traje azul marino con camisa azul claro o blanca, americana beige claro con una camisa de color azul marino. Por supuesto que se puede vestir con tonalidades parecidas, pero todo es cuestión de estilos.

Viste un complemento poco habitual en los momentos que estamos y es que la pajarita es la gran olvidada (generalmente) a la hora de vestir de una forma más casual. La que mostramos en esta foto es una pajarita gruesa rayada de algodón, con un estilo claramente casual.

En la parte inferior del conjunto encontramos el pantalón, que rompe por el color que viste. Un color amarillo apagado que cierra este conjunto colorido pero elegante a la vez, muy acertado de vestir en épocas como las que estamos.

conjunto colorido

En este segundo conjunto me gustaría que nos centráramos en la parte inferior del mismo. Y es que existe un gran potencial de combinación de colores en una parte que normalmente no queremos mostrar o la escondemos con unos pantalones lo suficientemente largos como para tapar los calcetines. Estos calcetines en concreto, seguramente si los vemos en la tienda colgados, no les prestemos la mínima atención por ser demasiado llamativos o incluso infantiles, pero esconden grandes posibilidades de combinación. Como hemos hablado anteriormente del largo de los pantalones, en el caso que queramos combinar nuestros calcetines en el conjunto, deberemos acortar el largo de los pantalones un poco respecto a lo que seguramente estaremos acostumbrados, hasta el punto que no tenga ningún pliegue en la parte inferior del pantalón. De esa forma en el momento que empecemos a andar o nos sentemos mostraremos orgullosos nuestros calcetines.

Existe una gran cantidad de diseños, puntos, rayas, sólidos y todos ellos combinado con colores. Por ese motivo, todo dependerá de los gustos personales de cada uno.  Ya sabéis, a lucir calcetines!!!

calcetines de vestir colores

Este precioso conjunto es perfecto para lucir en otoño. Las tonalidades marrones me llevan a esta época del año. Como ya he comentado con anterioridad, esta temporada se vuelve a llevar las solapas de americana, ya sean normales o de pico, más anchas de lo que se llevaban en temporadas anteriores. En este ejemplo, mostramos una americana con solapas anchas de pico, con un pespunte en el mismo color que el conjunto. Esta americana cuenta con un forro y hombreras tan estrechas que son casi inexistentes, esta característica aporta un aire casual muy interesante, ya que está combinada con una característica tan tradicionalmente clásica como la de solapas anchas. Este modelo cuenta con un botón y unos bolsillos sin solapas.

La camisa blanca, una prenda básica que todos debemos tener  en nuestro armario por su versatilidad. Esta prenda combina perfectamente con otro de los complementos olvidados, el pañuelo de bolsillo, que le da un toque de clase muy, muy interesante. Los pantalones van a conjunto con la americana.

traje para otoño

Este es uno de los conjuntos que más me ha llamado la atención este tiempo, tanto por el color como por el diseño de las prendas. La anchura de las solapas es muy considerable tal y como se está llevando en la temporada actual, los dos botones que viste la americana están situados ligeramente más abajo que en su ubicación standard, dotando de un estilo más informal la combinación. La camisa blanca ofrece luminosidad y serenidad en el conjunto.

La principal característica de la parte inferior del conjunto es la altura de la posición del pantalón. Tenemos que decir que hoy en día los pantalones de trajes no se llevan muy bajos pero tampoco se llevan a esta altura. Estos lucen dos pliegues en la parte superior para nada habituales en los atuendos de hoy en día. Otra de las características que le proporcionan un toque más veraniego es que, gracias a la longitud del pantalón, podemos observar que no viste calcetines.  Los mocasines le dan un toque de elegancia y clasicismo genial que combina perfectamente con la utilización del sombrero claro. Sin duda un conjunto fresco y muy legante.

traje solapas anchas

Para terminar esta sección medio veraniega, queremos mostrar un conjunto especial por la combinación de estilos. En la parte superior encontramos una americana de color azul marino con una solapa de tipo standard, la principal característica de la americana es la utilización de estos botones dorados, dos en la parte frontal y cuatro en cada manga, ofreciendo un contraste notable. La camisa de un blanco nuclear realza la parte superior, el cuello es un cuello abierto simple, que anuda una corbata de algodón muy de moda en estos momentos. Cierra la parte superior de un estilo claramente clásico un pañuelo blanco a conjunto con la camisa.

En la parte inferior nos encontramos con unos pantalones estrechos de color verde que contrastan absolutamente con la seriedad de la parte superior. Nos encontramos delante de otro conjunto que no muestra los calcetines, dando una orientación claramente veraniega al conjunto. Los mocasines de color verde, realizan un resumen del conjunto, clásicos pero por el color, rompedores a la vez.

combinación de estilos

Espero que todas estas propuestas que hemos comentado en este post os ayuden a inspiraros cuando tengáis que realizar combinaciones arriesgadas o simplemente os queráis vestir con clase, elegancia y modernidad a la vez.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *