Tendencias para este invierno en trajes de boda para hombre

boda3

Buenos días a [email protected],

Uno de los momentos más importantes en la vida de todo hombre es sin duda el día de su boda. Dentro de todo el contexto de una boda hay dos claros protagonistas, los novios. Es por ello que resulta de vital importancia cuidar al máximo el estilo del vestuario de la pareja de novios pues van a ser el centro de todas las miradas. No hay excusa, deben ir perfectos, acordes con el estilo de la boda y, a poder ser, cómodos. Siempre se suele hablar del vestido de la novia y su glamur con el resto de accesorios de su look. Pero, ¿qué sucede con el novio? Suele vestir un traje mucho más discreto que la novia, aunque no por eso tiene porque merecer menos atención a los detalles.

A continuación les facilitamos los principales aspectos a tener en cuenta para que el novio pueda vestir de punta en blanco el día de su boda este invierno:

  • El color del traje

Si no tiene preferencia por ningún color en concreto, no se complique y opte por el negro. Es sin duda el color más utilizado para los trajes de boda para hombre. Esto se debe a que resulta el color que transmite elegancia por excelencia y ha logrado persistir en su uso al paso del tiempo hasta el día de hoy. Todo apunta a que no se avecina ningún cambio en este sentido. Otros de los colores clásicos que se lucirán también mucho en las bodas de este invierno son los grises muy oscuros, o grises carbón.

  • El chaleco

Un accesorio opcional aunque muy recomendable por el juego que da y el valor que aporta al conjunto del novio. La moda de novio en las bodas de esta temporada nos muestra conjuntos con chalecos de color gris, incluso gris brillante, con el objetivo de buscar el contraste con el color negro del traje. Se trata de un día festivo, de celebración, por este motivo tienen cabida accesorios como el chaleco confeccionado con tejidos algo más brillantes, huyendo de la extrema formalidad, pero manteniendo toda su elegancia.

  • El estilo

Aspecto fundamental a tener en cuenta y a la vez completamente vinculado al gusto personal de cada uno. Cabe dejar constancia de que la máxima actualidad y estilo más moderno en los trajes de boda de hombre son los esmóquines (tuxedo). Este moderno traje de boda para hombre se caracteriza por tener detalles tan singulares como las solapas y bolsillos con un acabado satinado en negro, así como un detalle en forma de línea situada en los laterales del pantalón con el objetivo de conjuntar aún más con las solapas de la americana. No obstante, siguen siendo muchos los hombres que prefieren un estilo más clásico o conservador. Hablamos del estilo de traje hombre semi “business”, que consta de una chaqueta de dos botones, solapas estándares de largada media y dos cortes en la parte trasera. Los pantalones, pueden ser estilo pitillo (ajustados) o de corte normal siendo un poco holgados, también a gusto del consumidor. La parte buena de este estilo de traje es que, una vez finalizada la boda, le podemos sacar provecho utilizándolo en gran parte de las ocasiones de nuestro día a día.

trajes de boda hombre esmoquin

  • Los accesorios

Además del chaleco que, tal y como hemos comentado, es un complemento totalmente recomendable para acompañar a nuestro traje de boda para hombre perfecto, debemos pensar en el resto de detalles que harán pasar a nuestro elegante conjunto al siguiente nivel, el de traje de boda o ceremonia:

Independientemente de si se ha decantado por un esmoquin o cualquier otro estilo de traje, le recomendamos vestir con una camisa de puño doble o puño francés para poder lucir un buen par de gemelos.

gemelos hombre

¿Corbata o pajarita?, Parte fundamental del conjunto de traje de boda. Se trata de una elección muy personal, aunque la mayoría de los hombres nos acabamos decantando por lucir una corbata o corbatín (corbata específica de este tipo de celebraciones, mucho más ancha que lo normal, de tejido brillante y sedoso). De la misma forma que hoy en día nos acabamos decantando por un traje más funcional, con la corbata sucede lo mismo. Podemos encontrar corbatas de colores brillantes, lo que la hará ser más indicada para lucir con el traje de su boda. ¿Cómo hacer el nudo? Le recomendamos que visite uno de nuestros últimos post donde hablábamos sobre los diferentes tipos de nudos de corbata y como realizar cada uno de ellos.

corbata boda grisDeje la pajarita para los más decididos o para el esmoquin en caso de que luzca dicho conjunto. Le recomendamos que al escoger el color de la corbata, corbatín o pajarita, tenga muy en cuenta el color del tejido del chaleco ya que deben ir a conjunto.

pajarita negra boda

Añada la guinda al pastel del conjunto de boda con un pañuelo. Si quiere cuidar hasta el más mínimo detalle, no se olvide del pañuelo para el bolsillo de pecho, que puede ir también a juego con la corbata o pajarita y chaleco. Un truco que le puede ir muy bien en caso de que no disponga de pañuelo, o que se le haya olvidado poner con las prisas del último momento, es utilizar el mismo forro del bolsillo de pecho como pañuelo, sacándolo un poco hacia fuera 😉

pañuelo boda gris

Siguiendo estas recomendaciones solo cabe esperar que tenga una feliz boda y celebración ya que todo resultara perfecto. Puede estar seguro de que su traje de boda para caballero le sentara como un guante.

¡Vivan los novios!

 

Síganos en Facebook.

Damià Castells

Marketiniano at Blackpier
Informático de profesión.
Ejerciendo como tendero online.
Apasionado de la moda y las tendencias.
No existe una mala experiencia de usuario sino un problema de usabilidad en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *