Trajes hombre para este otoño / invierno – Street Style

city4

Realmente, estoy emocionado con la llegada del otoño acompañada con sus olores y colores, temperaturas ligeramente más frescas que animan a la gente a cambiar el estilo a la hora de vestir, hace que corra la imaginación a la hora de buscar nuevas opciones.

Este cambio se puede dar tanto la composición de los tejidos elegidos o en las tonalidades de los mismos, en otoño se recomienda vestir con colores de tonalidades más neutras que en verano, marrones, grises y azules más oscuros.

En este post me gustaría transmitir buenas ideas para vestir este otoño 2014, ideas para vestir con elegancia y coherencia, teniendo en cuenta texturas, tonalidades, complementos y más opciones:

  • La primera propuesta la realiza el elegantísimo actor estadounidense Gabriel Macht, con una larga experiencia tanto en películas como series. En esta ocasión luce un estupendo traje dos piezas gris marengo con una pequeña raya diplomática color gris claro. Una de las principales características, a lo que el estilo del traje se refiere, son las anchas solapas de pico que viste. Quiero recordar que esta temporada entrante las grandes solapas están teniendo un protagonismo muy importante. Para los más detallistas, podréis observar que los ojales están confeccionados con un hilo negro, que hace que destaque su oscuridad por encima de la tonalidad gris del traje, también apreciaremos el detalle del pespunte que rodea todo el conjunto.
  • La que no puede faltar nunca en un armario es la camisa sólida blanca, siempre es la opción que queda perfecta en todos los conjuntos. En este caso viste un cuello italiano y unos elegantes puños franceses, preparados para llevar gemelos.
  • El color escogido para la corbata es el azul marino, un color que queda perfectamente combinado con el gris medio-oscuro, el nudo perfecto para este tipo de cuello es el nudo Windsor o doble-Windsor, ya que el grosor del mismo llena perfectamente el espacio dejado entre las dos puntas del cuello. El pequeño detalle que culmina este elaborado conjunto es el pañuelo de bolsillo de un color azul más claro.

traje gris marengo

  • El segundo conjunto a mostrar, está compuesto por un traje cuya composición es la característica principal, Franela. Un tejido confeccionado en este caso por lana, muy suave y utilizado mayormente en las épocas más frías del año por su grosor. Este traje gris claro viste una solapa estándar y dos botones, los complementos de color azul marino combinan a la perfección con esta tonalidad del traje. Como sucede en muchas ocasiones, la camisa, con una tonalidad más clara que la del traje cierra un conjunto perfecto para ser vestido durante el día a día.
  • Los complementos vuelven a ser de un tono azulado, como hemos visto en el conjunto anterior, color que como ya hemos dicho, combina a la perfección con el color gris.

traje gris claro

  • En esta ocasión encontraremos la combinación otoñal por excelencia por su color, con un traje a medida marrón claro. Un color, que actualmente es difícil de encontrar en trajes o combinaciones y que personalmente me gusta mucho. La americana, con un estilo mayormente estándar, que destaca por el grosor tan de moda de las solapas y por los ojales reales que encontramos en los botones de las mangas. Uno de los principales focos de atención de este conjunto lo encontramos en el chaleco, uno de los componentes que generalmente acostumbra a aportar más masculinidad, en este caso luce 6 botones y dispone de solapa (cosa no habitual en chalecos).
  • Los pantalones no son de lana como pasa con la americana y el chaleco, los pantalones son de algodón y de una tonalidad un poco más clara que la parte superior. Un toque un poco más informal perfecto para diferenciarse con estilo.
  • La camisa azul claro tiene como principal punto a comentar su cuello TAB, que contiene un cierre complementario al botón convencional. El pañuelo de bolsillo rojo le da un punto genial de color al conjunto.

traje marrón claro

  • Este último conjunto es el más serio de todo el post. Un traje de algodón, de color marrón oscuro, un color no muy habitual en la vestimenta actual masculina. La chaqueta cruzada combinada con la solapa de pico ancha le da un aire clásico muy interesante, toda la americana y los bolsillos están terminados con un pespunte del mismo color de la tela.
  • La camisa con rayas de color azul marino contrasta perfectamente con todo el conjunto, incluyendo la corbata de color azul oscuro con puntos blancos y el pañuelo de bolsillo blanco, situado de forma también muy clásica cerrando el conjunto.

traje de algodón marrón oscuro

Espero que os haya podido inspirar a la hora de vestir trajes y camisas a medida en esta entrada de otoño.

Síganos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *